Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev

RACING DE SANTANDER

Iván Ania aguanta una semana más el chaparrón y sigue en el banquillo racinguista

La plantilla da por descontado que dirigirá al equipo contra la Ponferradina. Alexis no estuvo presente en la sesión por unos problemas en los isquios.

Iván Ania en el entrenamiento del Racing.
NACHO CUBERO DIARIO AS

Iván Ania dirigió el lunes con normalidad su segunda sesión de entrenamiento tras la derrota de Alcorcón. A pesar de los constantes rumores, basados en la rutina habitual en estos casos, que daba por descontada su destitución en caso de una derrota en Santo Domingo, el técnico ovetense estuvo al mando tanto en el entrenamiento regenerativo del domingo como en el del lunes, que estuvo destinado única y exclusivamente al trabajo físico. Ni tan siquiera, probablemente por primera vez desde que esta Ania en Santander, los jugadores vieron los balones.

El vestuario, que obviamente estaba expectante y esperaba una semana de cambio de entrenador, en Oviedo con la destitución de Sergio Ejea y en A Coruña con la de Anquela, ya da por seguro que Iván Ania continuará siendo su técnico el domingo contra la Ponferradina. El ovetense repitió una y otra vez que a él nadie le había dado puesto ante un ultimátum. El discurrir de los acontecimientos confirma sus declaraciones.

Pese al mal resultado, que pone al Racing en una situación muy complicada, lo cierto es que el partido de Alcorcón, sin ser brillante, no fue de los peores de la temporada, resultó igualado y la respuesta de los más de 700 racinguistas que estuvieron en Santo Domingo, que alentaron más que recriminaron a jugadores y técnico tras el partido, ha podido ser determinante a la hora de que el presidente, Alfredo Pérez, haya decidido esperar al menos hasta el partido de la Ponferradina.

Apenas tres horas antes del choque en Alcorcón, el presidente del club se reunió con los socios de la peña racinguista de Madrid, la Vindio-Sotileza, y pidió confianza y paciencia para con Iván Ania, del que alabó su potencial y compromiso, pese a que, dijo, está notando que es su primera experiencia en la categoría.

El que no estuvo a las órdenes de Ania fue Alexis, que se retiró del entrenamiento del viernes lesionado en los isquios de su pierna derecha. Ayer no entrenó, por lo que todo apunta a que padece una rotura de fibras. Ayer tampoco saltaron al césped Iván Crespo, Nico Hidalgo y Kitoko, pero no padecen ninguna lesión.