NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un Depor a remolque: 12 horas sin mandar en el marcador

El Deportivo lleva ocho partidos sin lograr adelantarse a un rival. La última vez fue el 18 de septiembre ante el Numancia y acabó empatando (3-3).

Actualizado a
02/11/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 FUENLABRADA  - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 ADERSON
 ENEKO
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

"Parece que hace falta que nos den un golpe para despertar”. Esta frase la han repetido las últimas semanas varios jugadores del Deportivo, y es algo totalmente cierto. Los coruñeses son incapaces de mandar en los partidos y sólo cuando se ven por debajo en el marcador aparece algo, y normalmente poco. Así, los blanquiazules llevan ocho partidos consecutivos a remolque, 720 minutos seguidos, doce horas sin ir por delante en el marcador.

El último ejemplo fue Fuenlabrada. Los madrileños se adelantaron en el minuto 26 y Koné rescató un punto en el segundo tiempo. Exactamente lo mismo pasó en Santander, donde ya perdían en el 11’ y Jovanovic empató en el 67’. Peor fue frente al Málaga (0-2) y Las Palmas (3-0). De nuevo los rivales ya mandaban en el primer tiempo, sólo que ahí no hubo ninguna reacción. En Girona igual historia (3-1) y ante el Mirandés otro empate (1-1) tras ir por debajo. Las excepciones en esta pobre racha son la visita a Cádiz y el último partido de Anquela ante el Almería, ya que ambos acabaron 0-0.

Para ver al Deportivo mandando en un partido hay que retroceder hasta el 18 de septiembre, cuando en la sexta jornada el Numancia visitó Riazor. Los sorianos, como no, se adelantaron en el primer tiempo, pero los coruñeses le dieron la vuelta en el segundo acto con goles de Mollejo, Aketxe y Koné. Eso sí, no sirvió para ganar ya que el resultado fue 3-3.

A cuatro de la salvación

El Deportivo inició la jornada a cuatro puntos de la salvación y al cierre de la misma sigue a igual distancia. Así, el empate en Fuenlabrada (1-1) no valió para recortar, pero tampoco para que los puestos que eluden el descenso se alejen más. Así, los coruñeses cierran el primer tercio de Liga (14 partidos) como colistas con sólo diez puntos en su casillero. Por delante, a un punto, se sitúa el Racing, que cayó derrotado en Alcorcón (1-0). El Extremadura, que perdió en casa ante el Girona (1-3), está ahora a dos puntos de distancia. El Málaga, con 14 puntos, es el último equipo en descenso, pero con igual puntuación que Oviedo y Tenerife. A pesar de que la salvación no está lejos, los datos del Depor son terribles: una sola victoria, trece partidos consecutivos sin ganar y el equipo más goleado (24).