FUENLABRADA 1-DEPORTIVO 1
La fe de Koné rescata al Depor del desastre en Fuenlabrada
Los gallegos prolongaron su mala imagen contra un serio equipo local que se adelantó en la primera mitad con un golazo de Hugo Fraile. Los coruñeses siguen colistas.
La fe de Koné salvó al Deportivo de perpetrar otro bochorno, esta vez ante un debutante con hechuras de equipo grande que, de haber ganado, habría dormido en ascenso directo. No venció el Fuenlabrada porque le faltó fuelle en la segunda mitad y porque su defensa cometió el pecado de dudar en la jugada del empate. Hugo Fraile abrió el marcador con un golazo. Los visitantes suman ya trece partidos sin ganar y continúan colistas.
La vida es alambre de espino para el Depor. A cada paso, un traspié que hace más difícil la reacción porque la confianza se torna miedo y el miedo paraliza. Luis César buscó solución al pánico atrincherándose. Lo buscó ya en un once sin Aketxe y con Jovanovic. Objetivo: coagular la sangría de goles que provoca su anemia en la clasificación. Pero tan hondo caló el mensaje que los gallegos iniciaron enterrados bajo su área confiados en que el Fuenla no tiene en la posesión su mejor virtud. Error.
Regalarle el balón es someterse a una anestesia esférica que acaba con el bisturí clavado en el alma cuando menos te lo esperas. Así fue. Aprovechando la ausencia de Montero (le estaban atendiendo tras un golpetazo con Naskolain), los locales apretaron en una salida rápida de pelota. Hugo Fraile, a diez metros de la frontal, vio adelantado a Dani y clavó un misilazo (26’). Su octavo gol, el primero que no es de estrategia. Sacudida eléctrica que apenas espabiló al Depor. Anderson al filo del descanso tuvo dos claras para ampliar el marcador.
Hugo Fraile avisó de nuevo en la reanudación. Se intuía el 2-0, pero llegó el empate porque Chico Flores falló al proteger un balón en el que Koné, único brote verde del Depor, vio toneladas de esperanza. Metió la pierna y marcó (57’) un gol de fe. De pillo. El golpe noqueó las energías locales, que flaquearon sin oxígeno. Los de Luis César no aprovecharon el bajón, obsesionados con recoger su botín, por escaso que fuera, por pobre que pareciera.
Luis César: "Este punto no nos saca de pobres"
"Es un punto más, pero queríamos ganar. Aquí han perdido muchos equipos, el Fuenlabrada sabe a lo que juega. Hubo mucha brega y lucha. Fue un partido difícil, rudo y tosco. Fue un partido muy intenso y cerrado, con muchos choques y faltas. Algo haríamos bien que el Fuenla no pudo ganarnos. A lo largo de una Liga los empates son muy valioso, un punto te puede meter o no en un playoff. Pero sí es cierto que necesitamos ganar y este punto no nos saca de pobres. Tenemos que ser mejores en todo, ataque y defensa. Pero seguimos avanzado. También fue doloroso porque encajamos justo cuando estábamos con diez. Estamos mejor que hace quince días cuando recibimos al Málaga, aunque no me va a creer nadie hasta que ganemos un partido. Cada semana estamos más cerca de romper esta mala racha. Vamos a ir para arriba, seguro".