Competición
  • Champions League

REAL MADRID

Valverde: "Antes de jugar ante el Atleti estaba temblando"

El jugador uruguayo fue entrevistado en Real Madrid Conecta: "Mi adaptación al Madrid no fue fácil, Solari me ayudó. Desde aquí se lo agradezco".

Valverde: "Antes de jugar ante el Atleti estaba temblando"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Fede Valverde (21 años) fue entrevistado este lunes en Realmadrid Conecta. El centrocampista uruguayo rememoró sus inicios, habló de su llegada al Real Madrid y su difícil adaptación, analizó su cesión al Deportivo e hizo balance de su temporada, en la que se ha convertido en una pieza clave para Zidane.

Sus inicios: "Los inicios en Uruguay me marcaron mucho porque allí todo cuesta el doble y descubrí que al final esto son etapas. Tuve un comienzo complicado en Peñarol que, sobre todo me hicieron mejor persona y también profesional".

Fichaje por el Real Madrid: "No me lo creí cuando me llamaron, y no me lo pensé al contestar que sí. El Madrid es el mejor equipo de la historia y en Uruguay sabemos lo grande que es en todo el mundo".

Su llegada al Castilla: "Fue un sueño cumplido. Trataba de disfrutar cada momento, de ir entrenar, de estar en el vestuario, siempre estaba al tanto de que me llegara un mensaje para poder entrenar con el primer equipo. Un mensaje de esos es muy lindo".

Adaptación: "Llegué con 18 años e intenté disfrutar de todos los momentos que viví allí. Solari me ayudó en mi adaptación, que no fue fácil, y se lo agradezco desde aquí".

Cesión al Depor: "Me fui triste. Uno nunca quiere salir del Madrid. Hablé con la gente de mi alrededor y entendí que siendo joven y con los jugadores que habían en el primer equipo era difícil que tuviera minutos. Decidí ir al Deportivo con las ganas de jugar y de dar lo máximo por el escudo que me tocaba defender. Lo dejé todo, pero lamentablemente los objetivos grupales no se consiguieron y queda esa espinita".

Regreso al Madrid: "Entré en un grupo que había ganado un montón de Champions y me recibieron de la misma forma que a cualquier jugador. Eso me llenó de alegría, destacando a Modric o Kroos que no tienen por qué hacerlo, también me ayudaron mucho. El que más me ayuda es Casemiro. Es como mi padre. Pero luego todos son muy buenos conmigo. Son como mis hermanos mayores. Son futbolistas increíbles que han ganado todo lo que han ganado y no tienen ningún reparo en ayudarte cuando podría no hacerlo”.

Ramos: "Siempre destaco a Sergio por la voz de mando que tiene y esa buena onda que transmite. Esa sonrisa, que a pesar de que no siempre es todo bonito, siempre está para ayudarte y aconsejarte".

Su debut con el Madrid: "Me acuerdo cuando me llamaron. No podía creerlo. Fue una noche que jamás voy a olvidar".

Se sigue poniendo nervioso: "Sí, la verdad que sí. Pienso que eso siempre debe de estar. Tienes que salir con todo. Antes del derbi con el Atlético, sabía que estaba en el once y estaba muy nervioso y vino Casemiro y me dijo: '¿Estas nervioso?'. Y le dije: 'No, que va'. Pero me vio la mano y estaba temblando".

Zidane: "Me ayuda a sacar lo mejor que tengo, a no esconderme, a demostrar por qué el entrenador me pone. Le agradezco por los consejos que me. Que Zidane hable bien de mí me parece estupendo".

Su personalidad: "Soy tímido, siempre intento respetar los espacios de cada uno, pero dentro del campo intento disfrutar lo máximo".

El Madrid: "El escudo y la camiseta que tengo puesta no la voy a cambiar jamás y por eso trato de dar lo máximo siempre. Es algo increíble jugar con 21 años en un club tan grande y con tanta historia. Estoy con muchas ganas y voy a seguir luchando para conseguir títulos. Cuando era pequeño soñé con jugar aquí y ganar la Champions. Ahora trato de aprovechar las oportunidades, escuchar los consejos de mis compañeros y disfrutar el momento".

Cómo le ven en Uruguay: "Se ve como algo inexplicable, inalcanzable. Es muy difícil que los uruguayos lleguen a jugar aquí. Cuando juego es como si lo hicieran tres millones. Hay mucha gente que apoya al Real Madrid en Uruguay"