El Mudo, un pichichi con sólo 500 minutos disputados
Lopetegui ha utilizado hasta a 13 jugadores de campo más que al Mudo, que ya suma cinco goles entre LaLiga y la Europa League
Con su cabezazo ante el Atlético de Madrid, Franco Vázquez sumó su tercer gol en LaLiga y el quinto si se le añaden los dos logrados en la Europa League, por lo que ahora mismo es el máximo goleador del equipo esta temporada. Esos cinco goles son uno menos de los que logró en la pasada campaña al completo o los mismos que consiguió hace dos años a las órdenes de Berizzo, Montella y Caparrós.
Dada su inspiración en lo que va de temporada, el Mudo apunta a batir su mejor registro goleador en Nervión, el que consiguió en su primer año con la camiseta sevillista cuando marcó ocho tantos. Para superar el mejor año de su carrera deberá marcar más de la decena de goles que consiguió en la 14/15 en el Palermo.
El caso es que el Mudo siempre había demostrado tener cierto olfato goleador pero lo está sacando a relucir en un curso en el que no estaba llamado a ser un jugador protagonista. De hecho, a pesar de sus goles y de haber dado puntos con ellos, Franco Vázquez sólo acumula 500 minutos de juego entre LaLiga y la Europa League. El dato definitivo es que Lopetegui ha utilizado hasta a 13 jugadores de campo más que a él, algo que parece que no tardará demasiado en revertirse dado su rendimiento.