NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Canales, el 'jugador total' del nuevo esquema de Rubi

El cántabro se acerca a su mejor versión. Lideró recuperaciones y pases en el Bernabéu y trata de afianzar su rol clave en este Betis.

Actualizado a
02/11/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL MADRID - BETIS 
 CARVAJAL CANALES
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sergio Canales firmó ante el Real Madrid una de sus actuaciones más completas del presente curso y mira al devenir con la intención de reencontrarse con su mejor versión, la que lo llevó hasta la selección española de la mano de Quique Setién. En el Santiago Bernabéu fue el futbolista del Betis que más balones recuperó y que más pases realizó, todo un reflejo del protagonismo que tiene bajo el nuevo esquema de Rubi.

Desde la llegada del nuevo técnico al banquillo verdiblanco, la posición de Canales varió a lo largo de las jornadas para que fuese más decisivo en este equipo y es ahora cuando parece tomar un rol de líder. Es la pieza que más minutos ha disputado en el equipo bético (944) y lidera numerosas estadísticas al tiempo que el equipo trata de encontrar su camino hacia el buen juego. Con Bartra y Guardado como medios, el santanderino supo moverse entre líneas para liderar la salida de balón y también encontrar espacios de llegada gracias a sus conducciones. Para Rubi, su capacidad de creación es una garantía bajo un contexto en el que su equipo apenas encuentra hilos de asociación en esa línea medular.

La llegada inminente del derbi coincide con un brillante momento de Canales, ya recuperado totalmente de aquella lesión que le impidió precisamente estar al cien por cien en el choque ante el Sevilla del tramo final de la pasada campaña. El esquema de cinco defensas entrega más sostén al sistema defensivo y libera a los centrocampistas para que la salida de balón sea más efectiva. Y Canales marca ahí el ritmo de esta nueva versión verdiblanca.