NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid en crisis para marcar... y Mariano, sentenciado

A la alarmante falta de gol que el Madrid volvió a acusar contra el Betis, se une el ostracismo de uno de los delanteros de la plantilla.

Actualizado a

La inusual profundidad de la plantilla del Real Madrid (26 efectivos) tenía que provocar, a la fuerza, damnificados. Y superado el primer cuarto de la temporada Mariano Díaz se está revelando como el principal perjudicado. El delantero hispanodominicano, de 26 años, es el único jugador del primer equipo blanco (exceptuando al lesionado Asensio) que aún no ha disputado ningún minuto en partido oficial. De hecho, apenas ha sido convocado para un partido, el de hace dos semanas contra el Mallorca. Como Brahim, Mariano se estrenaba en una lista de Zidane esta temporada, pero, a diferencia del malagueño, el delantero no tuvo su oportunidad.

A diferencia de los concurrentes a otras posiciones, a Mariano no le han 'sonreído' las lesiones. Benzema y Jovic se han mantenido inmunes y repartido, cuando no compartido, los minutos en punta. Aunque Zidane insista recurrentemente en que cuenta con todos, la tabla de minutos canta. Con la excepción de Brahim, que se pasó la preparación lesionado, Mariano fue el que menos minutos disputó en pretemporada (41': 11 contra el Tottenham y media hora contra el Fenerbahçe). Los canteranos De la Fuente (156'), Seoane (100') y Javi Hernández (74') e incluso los salientes Kubo (103') y Lunin (45') y el lesionado Asensio (64') disfrutaron de más minutos que él en los amistosos estivales.

JugadorMin.JugadorMin.
Casemiro1.230Modric364
Ramos1.140Mendy360
Benzema1.124Odriozola344
Varane1.080Jovic319
Kroos1.078Militao300
Courtois1.035Rodrygo280
Carvajal990Nacho225
Hazard684Areola225
Bale596Isco185
Marcelo585Brahim9
Valverde440De la Fuente10
Vinicius430Altube10
James422Mariano0
Lucas V.364Asensio20

Fuente: Opta.

1Jugadores del Castilla.
2Lesionados de larga duración.

Mariano tuvo las puertas abiertas durante el mercado de fichajes. El club aguantó la asignación del dorsal 7 a Hazard esperando que el ariete se marchase. Finalmente, se lo quitaron y le dieron el 24 con el fin de liberar un número más estelar al galáctico belga. Zidane no lo contemplaba en sus planes, pero rechazó marcharse. Varios clubes españoles y extranjeros le pretendían. El factor económico fue un gran obstáculo después de una temporada en la que su baja participación por decisiones técnicas e intermitentes lesiones menguaron su caché (su valor de mercado se depreció un 9%, según Transfermarkt), a pesar de que marcó cuatro goles en los 601 minutos que jugó de blanco. El Schalke sí estuvo dispuesto a hacerse cargo de los cuatro millones netos que cobra en el Madrid, pero el futbolista descartó su salida a pesar de no entrar en los planes de Zidane. Esta campaña hasta el calendario se le ha vuelto en contra, sin una temprana ronda de Copa del Rey para dar minutos a los menos habituales.