TACON

Vero Boquete se vuelve a ofrecer al Madrid: "Aquí estoy, Florentino"

La futbolista del Utah Royals, en una entrevista en el Golazo de la mañana, volvió a insistir en la idea que ya contó a AS en junio: quiere jugar en el Tacon.

Vero Boquete se reafirma en la idea de fichar por el Tacon.
Vero Boquete Twitter

Vero Boquete ha vuelto a insistir en su deseo de jugar para el Tacon en una entrevista con el Golazo de Mañana. La futbolista, que ahora milita en el Utah Royals de Estados Unidos, confesó a AS el pasado mes de junio su intención de fichar por el futuro Real Madrid femenino. En aquel entonces, fue clara al preguntar "¿a quién no le gustaría ser parte?" y le mandó un mensaje a Florentino Pérez: "Aquí estoy para lo que haga falta".

Sin embargo, cinco meses después no se ha producido ningún contacto entre la directiva madridista y Vero Boquete. Por ello, en Gol ha insistido en su intención: "Lo he dicho. Yo el teléfono lo tengo encendido y nadie me ha llamado. Está claro que la posibilidad de volver a España siempre me ha hecho ilusión, poder ser futbolista profesional en mi país después de diez años sería fantástico. Me gustaría volver a España, a cualquier jugador le gusta jugar en los grandes clubes".

Además, se le puso en la tesitura de ser un fichaje de renombre: "Sería la galáctica, aunque ya tiene grandes jugadoras ahí. Lo importante es que ya hay Real Madrid femenino y por fin lo tenemos ya y va a ayudar al impulso del deporte". Sea al Tacon o no, Boquete se ha reafirmado en su idea de volver a la Primera Iberdrola, si bien acaba de renovar su contrato con el Utah Royals para la temporada 2020.

La huelga y el estado del fútbol femenino

La futbolista también aprovechó para hablar sobre la actualidad del fútbol femenino: la huelga, las palabras de José María García... Sobre el parón, explicó que cree que se debe al "cansancio" de la situación: "Por muchos años en los que no sé si se ha maltratado, pero sí no se ha cuidado nuestro deporte. Estamos cansadas de tener unas condiciones que no son las mejores para poder ser profesionales y para continuar hacia adelante".

Boquete no la considera precipitada por las condiciones expuestas y el impulso mediático de la competición en los últimos meses: "Imagino que se habrá pensado mucho. Es un buen momento porque es un gran momento del fútbol femenino y podrán tener más espacio en los medios de comunicación, pueden hacer más fuerza... Es el momento adecuado porque llevan muchas reuniones y muchos meses tratando de cambiar esta situación y no se ha conseguido".

Por último, mostró su inconformidad por las declaraciones de José María García, que criticó duramente el nivel de las futbolistas: "Sus palabras son innecesarias. Él sabía que podían tener mucha repercusión y se equivocó. Las ha matizado un poco. Sí es cierto que en organización podrían ser una mentira o no lo que la gente se imagina, pero de ahí a otras declaraciones que ha hecho... Hablaba de un fútbol femenino de hace 15, 20 años. A día de hoy el fútbol femenino de alto nivel es un fútbol de calidad".