NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONAL WOMEN'S SOCCER LEAGUE

Vero Boquete retrasa su vuelta a España: en 2020 volverá a jugar con Utah Royals

Utah Royals ha anunciado que la española volverá a jugar en el equipo en la temporada 2020. Ha acabado como la tercera máxima asistente de la NWSL.

Actualizado a
Vero celebra con Amy Rodriguez un gol de Utah Royals.

La gallega acaba de anunciar que en 2020 volverá a jugar en la National Women’s Soccer League y que cumplirá su segundo año de contrato con Utah Royals. Lo hizo a través de los canales oficiales del club, con un mensaje para la afición de Utah: “Ha sido un honor jugar enfrente de vosotros esta temporada y estamos entusiasmados por la próxima temporada y de veros el próximo año a todos ahí y que nos empujéis a ser las mejores y juntos vamos a ser mucho más fuertes”.

Aunque el objetivo de Utah era estar en la lucha por el título, fue sexto y se quedó fuera de las eliminatorias, la gallega no se quedó sin premio. Acabó como la tercera mejor asistente de la NWSL, con 6 pases de gol, por detrás de Yuri Nagasato, Chicago Reds Stars (8) y de la brasileña Debinha, de North Carolina (7).

De esta manera, el regreso a España de la una de las pocas futbolistas españolas que quedan fuera de nuestro país deberá esperar. La liga profesional estadounidense empieza en el mes de abril, pero los equipos acostumbran a iniciar sus pretemporadas en febrero. Vero Boquete lleva casi una década jugando fuera de España y en este tiempo lo ha hecho en grandes ligas como la estadounidense, la sueca, la rusa, la alemana, la francesa y la china.

Vero Boquete tiene 32 años y reconoce que el final de su carrera como futbolista está cada vez más próximo. Siempre ha asegurado que le gustaría poner el punto y final en España, pero, de momento, parece que su regreso deberá esperar.