Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Tacon
1
Real Betis Féminas
1
Finalizado

TACON-BETIS

Insuficiente empate de un Tacon que se queda en descenso

Priscila adelantó al Betis en la primera parte. Y, Badett empató con un testarazo. Mereció más el Tacon en un duelo en el que brilló con luz propia la sueca Jakobsson.

Ainoa Campo y Priscila, durante el Tacon-Betis en Valdebebas.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

La victoria se resiste para el Tacon. El gran juego y ofensiva de las de David Aznar ante el Betis resultaron insuficientes para sumar ese segundo triunfo del futuro Real Madrid en Primera. Sabe a poco este punto, que no permite a las madrileñas salir del descenso. Es más bueno para las sevillanas, que se mantienen fuera de peligro, a un punto de la zona roja, aunque no logra acabar con la crisis de resultados en un inicio liguero en el que las verdiblancas no terminan de carburar. Las madrileñas, que acusan una gran falta de pegada, empezaron perdiendo, empataron y pusieron contra las cuerdas al Betis. La meta verdiblanca, con grandes intervenciones, y varios palos, frustraron los intentos del cuadro blanco, en el que destacó Jakobsson con una gran exhibición de juego. 

Salió muy concentrado y bien plantado el Tacon, que dejó unos minutos iniciales de intensidad y ocasiones. El equipo madrileño dominó los primeros compases del encuentro, dejando un asedio total sobre el Betis. Y, presentó una presión alta que supo anular a las verdiblancas. Sin embargo, el futuro Real Madrid Femenino presentó un gran problema en la efectividad de cara a puerta. El cuadro blanco no supo matar las ocasiones que tuvo en el inicio del partido, en el que Chioma Ubogagu dejó grandes llegadas, con disparo al palo y buenas paradas de la meta verdiblanca. A la londinense le acompañaron la sueca Jakobsson y la paraguaya Jéssica Martínez, que dominaron el peligro taconero.

Llevó la iniciativa el conjunto madrileño en el juego, no en el gol. Fue todo lo contrario para el Betis, que tuvo más acierto. A las andaluzas les bastó una bala, una gran jugada de peligro, para abrir la lata. Gran jugada individual de Priscila, que tras dos disparos al palo y a la defensa en el rechace, aprovechó otro rebote para mandar la pelota al fondo de la red. La sevillana, que no está firmando un buen inicio de temporada en cuanto a goles, había sido una de las béticas más activas. Con su tanto, mandó a su equipo con victoria por la mínima al descanso y, en lo personal, consiguió reencontrarse con el gol, registro en el que sólo suma dos dianas en estas ochos jornadas.

Badett empató de cabeza en el inicio de la segunda parte

El encuentro arrancó en la segunda parte con el mismo guión. El Tacon salió a por todas, con el continuo despliegue de Jakobsson. La sueca siempre aparece donde está la jugada. De sus botas salieron la gran parte de las jugadas de peligro del Tacon y la falta previa al tanto del empate. Fue Ubogagu la encargada de centrar con el tiro de libre directo al área, donde un testarazo de Babett ponía las tablas en el marcador.

Apretó el Tacon, aunque el Betis supo hacer ver a las madrileñas que no estaba muerto. Las verdiblancas aprovecharon tímidas llegadas para avisar en el área de Ana Vallés. Aunque se tuvieron que volcar más en defensa, donde no dejaron de achicar agua ante la gran ofensiva de las de David Aznar. Jakobsson brilló con sus zancadas por la banda y obligó a Gerard a vestirse de heroína con una mano que evitó la remontada en la mitad de la segunda parte. Centro a centro, la sueca colgaba al área balones de sumo peligro para sus compañeras, que firmaron dos tiros al larguero en la búsqueda de la victoria. No llegaron los tres puntos y el Tacon se marchara al parón de selecciones en descenso. Sin embargo, las de David Aznar han dejado destellos de buen juego en un agridulce empate. 

RESUMEN

Tacon: Ana Valles, Samara, Daiane (Esther 85'), Babett, Kaci, Malena Ortiz (Patricia Carballo 81'), Jessica Martínez (Ari 81'), Lorena (Gema Prieto 88'), Ainoa, Jakobsson y Ubogagu.

Real BetisGerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Ana Hernández, Irene, Rosa Márquez (Szymanowski 76'), Priscila, Fedorova (Laura González 76') y Abam (Bea Parra 91').

Goles: 0-1 (34') Priscila. 1-1 (52') Babett.

Árbitra: Gallastegui Pérez, del comité vasco. Amonestó a Paula Perea (29'), Laura González (84') y Ainoa (90').