NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - RAYO 0

El Lugo tira de sufrimiento para doblegar al Rayo

Los vallecanos acumularon posesión y ocasiones, pero fallaron en las áreas. El Lugo abandona los puestos de descenso.

Actualizado a

Comencemos por el final. En rueda de prensa posterior al partido Jémez dijo que estaba dejando de creer en la justicia del fútbol. Si es real que aún creía en ella, el partido sin duda le sirvió para caerse del guindo. El Rayo acumuló posesión, jugadas de ataque, monopolizó el balón y perdió. Lo hizo ante un Lugo que, consciente de lo que se jugaba, de sus fortalezas y sus limitaciones, apretó los dientes cuando tocó y aprovechó lo poco que tuvo para llevarse tres puntos. ¿Justicia en el fútbol? Si, la del gol.

El Rayo comenzó mandón, haciéndose con el monopolio del balón tal y como le gusta a Jémez. El Lugo intentaba guarecerse de la tormenta y salir a la contra, pero el dominio franjirrojo era absoluto. Tanto así que una jugada por banda izquierda del ataque vallecano acabó con Campabadal embolicado y haciendo un penalti claro a Álvaro. Embarba lo ejecutó y Cantero, felino, lo repelió en una prodigiosa parada. Aún así, el balón continuó siendo propiedad vallecana, si bien con cierta falta de profundidad. El Lugo apenas inquietó la portería de Dimitrievski en un par de internadas con un voluntarioso Rahmani como protagonista. El descanso llegó como un bálsamo para los locales.

La segunda parte comenzó con Gerard Valentín ocupando el puesto de un desacertado Campabadal. El escenario fue continuista, aunque el Lugo parecía querer asomarse un poco más en ataque. El partido se jugaba en campo albivermello, pero faltaba picante en las acciones rayistas que importunasen a Cantero. La mala suerte se cebó con Valentín, que a los veinte minutos de entrar se rompió y tuvo que ser sustituido. La de arena la daría el Lugo en la siguiente jugada, en una contra que acabó en mano a mano de Cristian Herrera con Dimitrievski, al que batió. Era prácticamente la primera ocasión clara local y valía un gol. Jémez quitó a un defensa, Saúl, para cargar la delantera con Piovaccari. Quiso el Rayo, pero ya no pudo hacer con prisas lo que no le salió con calma. Hasta un balón al palo estrelló Andrés Martín, pero ya no había hueco para más goles. Al final, victoria local y segunda derrota consecutiva del Rayo, miel sobre hojuelas para un Lugo que demostró que no gana quien más domina sino quien más goles mete.

Santi Comesaña, al hospital

El centrocampista del Rayo Vallecano Santi Comesaña fue trasladado a un hospital para que le suturen una herida en la frente que se produjo en un choque con Borja Domínguez en el partido con el CD Lugo, informaron a EFE fuentes del club madrileño.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, ya adelantó después del partido que el jugador sufrió un "corte feo" que no le pudieron cerrar en el Anxo Carro y que, aunque no es grave, lo más probable es que fuese trasladado a un hospital para que le suturaran la herida.