NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Un grupo inversor mexicano podría hacerse con la mayoría accionarial del Lugo

Aunque no ha trascendido el nombre ni la composición del grupo inversor, emisarios del grupo habrían estado ya en Lugo hace unas semanas negociando la posible compra, e incluso habría ya fecha para la misma.

Actualizado a
05/10/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CD LUGO  -  UD LAS PALMAS
PEDRO AGRELODIARIO AS

La noticia saltó en los prolegómenos del encuentro que el CD Lugo disputaba ante el Rayo Vallecano. Según Emilio González, de Radio Galega, el máximo accionista del club albivermello, Tino Saqués, podría haber llegado a un principio de acuerdo con un grupo inversor mexicano para la venta de su paquete accionarial. Dado que dicho paquete es el mayoritario dentro de la configuración de títulos de propiedad de la sociedad, el grupo mexicano pasaría a ser el dueño del CD Lugo. Incluso se ha especulado con la cantidad de venta, que superaría los diez millones de euros.

Aunque no ha trascendido el nombre ni la composición del grupo inversor, según Emilio González emisarios del grupo habrían estado ya en Lugo hace unas semanas negociando la posible compra, e incluso habría ya fecha para la misma. La idea sería completar la transacción antes de la apertura del mercado invernal, ya que así se podría acometer una eventual ampliación del límite salarial con el que reforzar al equipo.

De producirse, no sería este el primer desembarco de capital mexicano en el fútbol español. Aunque el caso más conocido es el del magnate Carlos Slim, propietario a través del Grupo Carso del Real Oviedo, otros clubes del fútbol español como el Recreativo de Huelva o el Cacereño también tienen propiedad azteca.