Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

REAL MADRID

Mbappé ya le dio al PSG dos 'toques' pensando en el Madrid

Emery confesó que costó convencerle para que fichase por el PSG en 2017 ante el interés blanco. Al final lo hizo, pero ha dejado recados por el camino...

Mbappé ya le dio al PSG dos 'toques' pensando en el Madrid

El PSG es perfectamente consciente de lo que Mbappé tiene en mente, sobre todo porque el delantero se lo ha hecho saber más de una vez. Vadim Vasyliev, expresidente del Mónaco, ha explicado lo que el jugador, buen amigo suyo tras la etapa que les unió en el Principado, le dijo allá por 2017, cuando tomó la decisión de marcharse al PSG pese a tener también al Madrid detrás de sus servicios (y a que el club blanco ponía 214 millones, 34 más de los que pagó el PSG): "Me dijo: 'Siento que es demasiado temprano. Solo jugué un año en mi país, soy parisino, no quiero salir así. Quiero convertirme en un gran futbolista aquí. El Real Madrid me esperará...".

Emery ya comentó en su momento lo que costó ficharle en el verano de 2017 debido a la presión que le ejercían los grandes de Europa: “Inicialmente, él quería ir al Madrid o al Barça. Históricamente, este tipo de futbolistas franceses de 18 años salen de Francia. Los franceses deben estar orgullosos de tener a Mbappé en el PSG. Cuando conocí a su padre y a él, Mbappé quería ir al Real Madrid o al Barça. Fuimos el club y yo quienes le dijimos que tenía que seguir en Francia".

Después, una vez que Mbappé ya había firmado como futbolista del PSG, el técnico español, que coincidió con Mbappé en la 2017-18, reveló que el de Bondy tuvo deseos de salir durante ese curso, con dirección a la capital de España, probablemente motivado por el chasco en la Champions, en la que cayeron ante el Madrid en octavos de final: “Hablé con su padre para que decidiese quedarse en el PSG. Quería ir al Real Madrid e incluso tuvo la opción del Barcelona. Se iba con los ojos cerrados al Madrid, entre todos conseguimos convencerle de que el de París era un proyecto de Francia”. Emery no siguió en el PSG, pero sí logró el objetivo; Mbappé se quedó, aunque su gran objetivo se le volvió a escapar, pues cayó de nuevo en octavos de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

El último aviso de Mbappé llegó el pasado verano, en la gala anual de la Ligue 1, cuando soltó un recado al PSG que se entendió como una reclamación de protagonismo dentro de la jerarquía del equipo por encima de Neymar: “Creo que es el momento ahora de asumir más responsabilidades. Espero que pueda ser con el PSG, con mucho gusto, o fuera con otro nuevo proyecto”. En la mente de Mbappé el Madrid está permanentemente presente, aunque en el club asumen que toca trabajar con paciencia y esperar a que la ocasión sea propicia; el contrato del jugador con el PSG vence en junio de 2022 y el gran objetivo del Madrid ahora pasa por evitar que firme una renovación del mismo para atacar su fichaje el próximo verano o, a más tardar, el siguiente, cuando sólo le reste un año para finalizar su vinculación.