NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Vaclik se pone a la altura de su defensa y también da puntos

El portero checo se lució ante el Atlético de Madrid confirmando la mejoría que ya venía apuntando tras la goleada sufrida en el Camp Nou

SevillaActualizado a
Vaclik detiene el penalti de Diego Costa.
Julio MuñozEFE

El checo Tomas Vaclik se erigió en protagonista del duelo entre el Sevilla y el Atlético parando un penalti a Diego Costa que evitó la derrota nervionense. El portero sevillista adivinó la intención del delantero rojiblanco y después tiró de velocidad de reacción y reflejos para desviar el segundo remate de Koke, que se había hecho con el rechace. Vaclik espantó así las dudas sobre su colocación en el gol de Morata, uno de esas acciones que antes siempre se pasaban por alto y que esta temporada se le señalan más por no haber estado del todo inspirado en el inicio del curso.

Pero lo cierto es que desde la goleada en el Camp Nou, el nivel de Vaclik no ha hecho más que aumentar en los cuatro partidos posteriores. En dos de ellos, ante Levante y Getafe, mantuvo la portería a cero, haciendo intervenciones de mucho mérito en el tramo final del duelo ante los madrileños, en el que sofocó ocasiones claras. En Mestalla, Vaclik tuvo bastante culpa de que el equipo no se volviera de vacío de Valencia, mientras que con el Atlético se coronó deteniendo su segundo penalti desde que llegara a LaLiga a comienzos de la pasada temporada.

Lo cierto es que Vaclik parecía ser el que faltaba en subirse al carro de la mejora defensiva que el equipo ha experimentado esta temporada, algo que ya ha conseguido. El Sevilla ya está entre los equipos que menos goles reciben, un dato que aumenta su valor si se tiene en cuenta que en sólo tres de los 15 partidos disputados hasta la fecha entre LaLiga y Europa League se encajó más de un gol. Y en ocho de ellos, más de la mitad, se mantuvo la portería a cero.

Además, Vaclik culminó su partido haciendo unas de esas declaraciones que tan bien sientan en el vestuario, acordándose del entrenador de porteros José Silva y dándole su cuota de mérito en el penalti parado. Si contra el Eibar se vio señalado con una bronca de Lopetegui por una mala colocación de la barrera, anoche se le reconoció su cuota del éxito.