LEGANÉS
Cembranos ya ha usado a 20 de los 28 jugadores del Leganés
El entrenador interino del Leganés ya ha dado uso a casi toda su plantilla en los dos partidos que ha dirigido. Sólo cuatro hombres aun no han ido convocados por decisión técnica.
Luis Cembranos dirigirá esta tarde contra el Eibar (Butarque, 18:30) su tercer partido como entrenador del Leganés. En los dos anteriores el preparador por ahora interino de los pepineros ha utilizado ya a buena parte de su plantilla. Frente a Mallorca y Real Madrid convocó a 21 de los 28 futbolistas de los que dispone en su grupo.
Tres de ellos, por cierto, no estaban en condiciones por encontrarse lesionados (Szymanowski, Rubén Pérez y Marc Navarro), así que sólo cuatro hombres no han entrado en sus primeras listas. A saber: André Grandi, Kravets, Fede Varela, y Sabin Merino.
El dato es más llamativo si se tiene en cuenta que de esos 21 jugadores convocados, 20 jugaron al menos un minuto bajo la tutela de Cembranos. Sólo el joven Avilés, canterano del Leganés B, se quedó sin su oportunidad de competir. El técnico lo llamó frente al Real Madrid, pero en el Bernabéu no fue de los elegidos para salir desde el banquillo.
Estas rotaciones extremas encuentran su origen en el anhelo del entrenador de probar todas sus piezas pero, sobre todo, de dar descanso a sus jugadores más relevantes de cara precisamente al duelo de esta noche contra el Eibar, rival que, por cierto, llegará con un día menos de descanso que los blanquiazules.
Así, en el partido intersemanal, Cembranos agitó la coctelera tanto, que relevó de la alineación que había ganado al Mallorca a seis futbolistas. Sólo repitieron cinco: Bustinza, Silva, Rivera, Óscar y Braithwaite. El resultado del duelo de hoy demostrará si la fórmula fue eficaz o si se antoja insuficiente.