MARBELLA-VILLARRUBIA

El Marbella remonta al Villarrubia y sigue siendo el invicto de España

El Marbella sigue siendo el único equipo invicto de Primera, Segunda y Segunda B. Derrotó a un muy buen Villarrubia y sigue en la parte alta de la tabla.

El Marbella remonta al Villarrubia y sigue siendo el invicto de España
Marbella FC Marbella FC

El Marbella, con infinito sufrimiento, derrotó al Villarrubia y sigue siendo el invicto de España. Es el único equipo de las tres primeras categorías nacionales (Primera, Segunda y Segunda B) que no conoce la derrota. Y su triunfo de este domingo tiene mucho mérito porque remontó a un estupendo Villarrubia que es mucho mejor de lo que indica su clasificación.

El partido se puso de cara para el Villarrubia. A los 6’ Arribas aprovecha un error de Elías para recobrar el balón y asistir a Fran Cortés quien de disparo seco, bate a Santomé. 0-1. El Marbella trataba de sobreponerse en busca de la portería defendida por Carlos Morales, sustituto ocasional de Samu Diarra que se ha ido con la selección Sub-23 de Malí. El Villarrubia, muy organizado, tapaba las incursiones de Paulo Vítor que se desesperaba. A los 30’ Morales intercepta un obús de Añón. Una acción aislada. El Marbella estaba maniatado. Se llegó al descanso con 0-1 y sensación de que el equipo entrenado por Javier Sánchez Gallego lo tenía todo bajo control.

Tras la reanudación el Marbella intentaba lanzarse al abordaje pero de manera muy atropellada. El Villarrubia se defendía muy bien. David Cubillo, el entrenador del Marbella, apostó por meter artillería. Manel y Mustafá en lugar de Marcos y Añón. A los 60’ Carvalho estrelló en el travesaño un gran centro de Dieguito. Un minuto después era Manel quien mandaba un gran disparo a la cruceta. El partido estaba abierto. Con Mustafá, un jugador nacido en Tindouf (Sahara) el Marbella ganó en profundidad y prestaciones y Paulo Vitor creció en su fútbol con algunos buenos desbordes.  Tras reclamar como penalti una mano de Carvalho, el Marbella logró empatar. Óscar García aprovechó un gran centro de Redru. Minuto 71.

El Marbella se vino arriba y Mustafá, inteligente y hábil, fue empujado dentro del área por Toni Seoane. Penalti que Samu Delgado transformó en el 2-1. Delirio para la afición local.

Aun agotado, el Villarrubia no se derrumbó. Embotelló a un Marbella que se defendía con nervio y tensión. A los 94’ Carvalho, solo, desperdició el 2-2 con Santomé a su merced. Final. El Marbella sigue sin perder y arriba  manteniendo su sueño mientras que el Villarrubia volvió a demostrar que tiene más fútbol de lo que indica su clasificación. Remontará.