NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 1 - TOTTENHAM 1

André Gomes se parte el tobillo y Pochettino se queja de la roja

El portugués sufrió la entrada de Son por detrás, para chocar en la caída con Aurier y acabar la acción en una desafortunada lesión.

Actualizado a
Andre Gomes en el momento de la lesión.
Jan KrugerGetty Images

Terribles noticias en el Everton-Tottenham de la jornada 11 de la Premier League. En un avance de André Gomes en el minuto 79, Heung-min Son ha cazado por detrás al exbarcelonista, con la mala suerte que, en la caída, el portugués ha chocado con un Serge Aurier que no puede frenarse y causa una fortuita fractura en la pierna derecha del protagonista. Son ha sido expulsado con roja directa al instante, pero la cara del coreano hablaba por sí sola al darse cuenta de la gravedad del incidente.

Impactante imagen de Andre Gomes en el momento de la lesión.
Ampliar
Impactante imagen de Andre Gomes en el momento de la lesión.Jan KrugerGetty Images

Los jugadores de ambos equipos quedaron muy tocados tras la retirada de Gomes del terreno de juego, ante las evidentes muestras de dolor del jugador y el mal aspecto de la pierna. Martin Atkinson, árbitro del encuentro, mostró inicialmente tarjeta amarilla a Son, pero cambió de decisión rápidamente al comprobar lo ocurrido. Además del propio Son, quien recibió el apoyo de varios jugadores del Everton al mostrarse claramente derrotado y desconsolado, el lateral derecho de los ToffeesDjibril Sidibe, también rompió a llorar al ver a su compañero en el suelo. Las pruebas confirmarán el alcance de la lesión, pero todo apunta que Marco Silva no podrá contar con su centrocampista por un largo periodo de tiempo. 

André Gomes fue adquirido en propiedad este verano por el conjunto de Liverpool tras abonar 25 millones de euros al Barcelona después de la exitosa cesión del jugador la pasada temporada.Tras la acción, el Everton consiguió empatar en el descuento ante un Tottenham con 10 jugadores, gracias a un gol de Cenk Tosun a pase de Lucas Digne. Sin embargo, el resultado del encuentro es lo de menos en estos casos.

Pochettino, el VAR y la expulsión de Son

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, después de desearle una pronta recuperación y sus mejores deseos a Andre Gomes, el argentino quiso hablar sobre la repercusión del VAR en el fútbol inglés y cuestionó la decisión de Martin Atkinson, colegiado del encuentro, de expulsar a Heung-min Son.

"Creo que el partido estaba bajo control y que íbamos a ganar pero el problema es jugar con uno menos y todo el ambiente que se generó. Encajar el gol, con uno menos, fue muy duro e injusto para Son y para el Tottenham. Es difícil de entender. La intención de Son no es provocar todo lo que ocurre después. Es increíble la tarjeta roja. No me quejo del VAR pero vamos a usarlo de una mejor manera. [...] En esta situación no ayuda porque la decisión del árbitro era amarilla pero el VAR decide que no. Y hay un montón de ejemplos en los que no está claro cuando si entra o cuando no. Cuando decide el árbitro o cuando el VAR..." añadió el entrenador. 

Pochettino aseguró que fue de los primeros en contra del VAR en la Premier y que tratará de ayudar. "Nos sentimos mal por André pero esto es fútbol. Son no tuvo intención de hacer una mala entrada. Intenta disputar el balón, le toca la pierna, André cae y aterriza. Ya sabes lo que pasa. Es horrible para todos y queremos mandarle todo el ánimo", insistió con sus reivindicaciones y sus mensajes de ánimo para el portugués.