Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la jornada 8 de Primera Iberdrola: el Sporting coge aire

El Sporting Huelva ganó al Valencia y sale del descenso con su segunda victoria del curso. Cayó el Espanyol, que es más colista, y ganó el Granadilla para romper la racha del Athletic

Mascaró celebra un gol ante el Valencia.
JOSE ANTONIO PEREZ DIARIO AS

La octava jornada, última antes del parón por selecciones, dejó la victoria del Sporting Huelva ante el Valencia para salir del descenso con su segunda victoria del curso. También ganó el Rayo Vallecano a un Espanyol que es más colista y continúa sin ganar esta temporada. El Granada también sigue creciendo a costa de un Athletic que rompe su buena racha. El Madrid CFF logró empatar en Logroño y la Real Sociedad ganó a domicilio al Sevilla.

Así va la clasificación de la Primera Iberdrola

Mascaró saca al Sporting Huelva del descenso al ganar al Valencia

Sporting Huelva 2-1 Valencia

Sporting Huelva: Chelsea; Pavel, Castelló, Cinta, Bernal; Irene, Adubea (Kanteh 67'), Efih (Peiró 79'), Alidou, Tanaka; y Mascaró (Sara Navarro 89').

Valencia: Vreugdenhil; Bea Beltrán, María Jiménez, Ortiz (Naiara, 87'), Viola; Paula (Sandra, 68'), Gaitán, Bonsegundo (Alejandra 78'); Carol, Mari Paz y Asun (Coleman, 65').

Goles: 0-1 (16'): Mari Paz. 1-1 (34'): Mascaró. 2-1 (65'): Mascaró.

Árbitra: Rivera Olmedo, comité vasco. Amonestó a Cinta (20') y Naiara (90').

Estadio: Rociana del Condado.

El Sporting Huelva logró salir del descenso con su segunda victoria del curso gracias al doblete de Mascaró. El Valencia visitaba Rociana del Condado, donde las circunstancias llevaron el duelo, y se adelantaron por medio de Mari Paz, pero las onubenses supieron reaccionar y logró empatar pasada la media hora por medio de Mascaró. En la segunda parte, las de Irene Ferreras mostraron dudas y las locales lo aprovecharon. De nuevo, Patri Mascaró marcó para poner el 2-1. Intentaron reaccionar las valencianistas, pero las onubenses supieron aguantar el resultado para salir del descenso.

El gol de Allegra acabó con la racha del Athletic

Granadilla 1-0 Athletic

Granadilla: Aline; María Estella (Doblado, 74'), Patricia, Ramos, Joyce; Raissa Feudjio, Paola Hernández (Matveeva, 87'), Eva Llamas, Zaremba: Poljak (Ana González, 63) y Martín-Prieto (Maria Jose, 63')

Athletic Club: Andrea de la Nava; Eunate, Sierra, Garazi, Moraza (Ohiana 65'); Valdezate (Marta Unzué, 46'), Damaris, Maite Oroz; Leia (Cirauqui, 77'), Lucía y Yulema (Azkona, 57').

Gol: 1- y 0 (41'): Allegra (pti.)

Árbitra: Zulema González González, comité gallego. Amonestó a Sierra (11'),

Valdezate (15'), Yulema Corres (16'), Lucía (36') y Joyce Borni (39').

Estadio: La Palmera.

El Granadilla logró una gran victoria para coger aire y alejarse de la zona baja ante un Athletic que acabó con su buena racha. Tras un inicio igualado en el que Lucía pudo adelantar a las vascas de no se por la intervención de Aline que mandó el balón al palo, Aleksandra fue derribada en el área y Allegra no falló desde los once metros para adelantar a las tinerfechas. El Athletic no reaccionó en la segunda mitad, aunque apretó en el tramo final, pero le faltó pegada y los tres puntos se quedaron en La Palmera. El Granadilla coge aire y ya suma nueve puntos.

El Rayo vuelve a ganar y hunde más al Espanyol

Rayo Vallecano 2-1 Espanyol

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Guerrero, Andújar, Sáez; Pilar García, Eva Alonso; Iris (Lucía, 90'), Paula F. (Bulatovic, 64'), Sheila (Oviedo, 77'); y Altuve (Chule, 81').

Espanyol: Janet; Débora, Inés (Letti, 61'), Soldevila, Vergés; Julve (Yiyi, 70'), Torrodá, Alvarado (Ainhoa, 81'), Ayaka; Paloma (Baudet, 67') y Eli del Estal.

Goles: 1-0 (12'): Altuve, de penalti. 1-1 (25'): Paloma. 2-1 (78'): Eva Alonso.

Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Árbitra: Díaz García. Amonestó a Altuve (50'), Débora (52'), Soldevila (57'), Letti (65'), (Baudet (75') y Bulatovic (91').

El Rayo Vallecano sigue con su buen racha y volvió a ganar a un Espanyol que continúa sin conseguir la victoria este curso y se hunde como colista. Altuve, de penalti, adelantó a las franjirrojas pero Paloma, que volvía al once, puso las tablas antes de la media hora. Compitieron bien las pericas pero, en el 78', Eva Alonso de cabeza hizo el definitivo 2-1 que condena al Espanyol.

Manita del Barcelona para seguir líder

Barcelona 5-0 Levante

Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Leila (Falcón 71'); Patri Guijarro, Alexia (Hamraoui 75'); Graham, Jenni Hermoso, Mariona (Candela Andújar 88'); y Oshoala (Aitana 63').

Levante: Sandra Torres; Ona Batlle, Ivana, Rocío Gálvez, Corredera (Jucinara58'); Gemma Gili, Maitane (Soni 51'), Zornoza, Banini; Eva Navarro (Esther 51') y Alba Redondo (Alharilla 80').

Goles: 1-0 (39'): Graham. 2-0 (45'): Alexia (pti). 3-0 (87'): Jenni Hermoso. 4-0 (88'): Jenni Hermoso. 5-0 (89'): Hamraoui.

Árbitra: Martínez Madrona, comité murciano.

Estadio: Johan Cruyff. 2.089 espectadores.

El Barcelona goleó al Levante en un partido que le costó abrir. No fue hasta casi el descanso cuando las azulgrana lograron superar a la defensa granota gracias a Graham. La noruega, antes del descanso, provocó un penalti que transformó Alexia. Las de Lluís Cortés dominaron la segunda mitad y, cuando el partido agonizaba, firmaron la goleada con tres goles en tres minutos obra de Jenni Hermoso, un doblete, y Hamraoui.

Goleada del Atlético y primera derrota del Depor

Atlético 4-1 Depor

Atlético de Madrid: Sari van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Laia, Menayo, Leicy (Amanda Sampedro, 58’); Torrecilla, Duggan (Meseguer, 53’); Ángela Sosa (Olga García, 87’); Charlyn y Ludmila (Linari, 84’).

Deportivo Abanca: María Isabel; Cris, María Méndez, Villegas, Núria (Kika Moreno, 82’); Teresa, Iris, Alba (Maya, 74’); Gaby (Laura Vázquez, 82’); Athenea (Michelle Romero, 74’) y Peke.

Árbitra: Paola Cebollada (Comité Aragonés). Amonestó en las filas del Deportivo a: María Méndez (43‘) y por parte del Atlético de Madrid a Laia (91’).

Goles: 1-0 (17‘). Toni Duggan. 2-0 (41‘). Ángela Sosa. 3-0 (45‘). Toni Duggan. 3-1 (57’). María Méndez. 4-1 (82’). Charlyn.

El Atlético volvió a ganar para continuar a un punto del Barcelona ante un Depor que llegaba invicto a Alcalá. Las colchoneras, con el mismo once que ganó al City, empezó con mucha intenció ante un conjunto gallego muy competitivo. Duggan, con algo de fortuna, abrió el marcador y, tras dos palos, Ángela Sosa marcó un golazo para poner la tranquilidad. Duggan, antes del descanso, hizo el tercero para sentenciar. No iba a bajar los brazos el Depor que recortó distancias en un córner por medio de María Méndez. Pero apareció, como no, Charlyn Corral para hacer el cuarto y enfriar las intenciones de remontadas coruñesas. El Atlético se queda segundo a un punto del Barcelona.

El Tacon en descenso tras empatar con el Betis

Tacon 1-1 Betis

Tacon: Ana Valles; Samara, Daiane (Esther, 85'), Ainoa, Peter; Aurélie Kaci, Malena (Carballo, 82'); Chioma, Lorena (Prieto, 88'), Jakobsson y Martinez (Arias, 82')

Real Betis: Gérard; Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Nana; Anita, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Szymanowski, 76'); Fedorova (Laura González, 76'), Priscila y Abam (Bea Parra, 90')

Goles: 0-1 (34'): Priscila. 1-1 (52'): Peter.

El Tacon dormirá todo el parón de selecciones en descenso. El conjunto madrileño cuajó un buen partido ante el Betis, pero adoleció de una preocupante falta de pegada y no fue contundente atrás. Empezaron mejor las de David Aznar con Chioma y Jakobsson muy activas y haciendo daño a la defensa bética y sólo los palos evitó el 1-0. Sin embargo, fueron las de Contreras las que se adelantaron por medio de Priscila tras dos rechaces de la defensa que no estuvo nada contundente. En la segunda parte, en una jugada de estrategia, Babett reestableció el empate. Seguían siendo las madrileñas las que más oportunidades tenían, pero no conseguían batir a Gerard y, sino, se topaban con la madera. De hecho, en el descuento Chioma desperdició la más clara en un mano a mano que definió muy mal a las manos de la portera. El Tacon se queda en descenso con un punto menos que Betis, Sevilla y Sporting Huelva.

Delie se estrena con el Madrid CFF para dar un punto en Logroño

Logroño 1-1 Madrid CFF

Logroño: Line Johansen; Freitas (Nenem, 78'), Silvia Ruiz, Leti, Raquel; Asantewaa, Santana (Naguela, 84'), Carol (Ida, 58'), Chini;  Barbra Banda (Judith, 89') y Jade Boho.

Madrid CFF: Portomeñe; Laurita, Mónica Hickmann (Laura Teruel, 38'), Turmo (Tavares, 85'), Catalá; Mellado, Sara Tui, Estela; Maca Portales, Laura Fernández (Silvia, 69') y Gio Queiroz (Delie, 70').

Goles: 1-0 (49’): Jade Boho. 1-1 (92’): Marie-Laure Delie

Árbitra: Fernández Ceferino, del comité asturiano. Amonestó a Freitas (55’), Marta Turmo (62’), Laura Teruel (72’) y Vanesa Santana (73’).

Estadio: Las Gaunas.

El Madrid CFF logró sacar un punto de Las Gaunas gracias al gol de Delie en el descuento. El Logroño, que había convertido su estadio en un fortín, perdió dos puntos en los últimos minutos en un partido muy igualado. Jade Boho, qeu sigue en racha, adelantó a las riojanas que supieron mantener la distancia hasta que, en el decuento, un centro de Laurita lo mandó al fondo de la red uno de los fichajes estrella del Madrid, la francesa Delie, que es estrenó como goleadora. Reparto de puntos en Las Gaunas.

La Real Sociedad crece y ahonda en la crisis del Sevilla

Sevilla 1-2 Real Sociedad

Sevilla: Cata Coll; María Bores, Maite, Cometti, Olga Carmona; Isabela Echeverri, Zdunek (Ana Franco, 58'), C. Falknor (Almudena Rivero, 66'); Aedo (Virgy, 58'), Karpova (Raquel Pinel, 75') y Tony Payne.

Real Sociedad: Quiñones; Lucía, Maddi, N. Mendoza, Iraia; Itxaso (Eizagirre, 75'), Leire Baños; Cardona, Palacios (Miriam Uria, 90'), Bárbara (Clau Blanco, 81'); y Bautista (Etxezarreta, 66').

Árbitra: Amy Peñalver Perce, comité balear. Amonestó a Iraia.

Goles: 0-1 (15'): Bárbara Latorre. 0-2 (50'): Kiana Palacios. 1-2 (67'): Virgy.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

No termina el Sevilla de encontrar la regularidad. La falta de puntería y el desacierto en fases del partido les está costando muy caro a las de Cristian Toro. El Bárbara Latorre, antes del cuarto de hora, abrió el marcador en la ciudad hispalense y, a pesar de los intentos del conjunto sevillista por poner las tablas, así se llegó al descanso. Tras la reanudación, fue Kiana Palacios la que aprovechó la salida de vestuarios para poner el 0-2. El Sevilla, con mucha fe, se fue a por el gol y Virgy recortó distancias. Pero no fue suficiente para remontar y los tres puntos se fueron a San Sebastián.