NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BETIS 0

Iturralde González: "La mano de Feddal no es punible"

Según el CTA, manos como la del defensor no deben ser castigadas: "El jugador va buscando el suelo, está en una posición natural", señala el colegiado.

Actualizado a

El Real Madrid remó y remó para conseguir desnivelar el marcador, pero unas veces la mala puntería, otras veces Joel y otras veces el VAR no le han permitido asaltar el liderato. En el 8' de la primera parte el que hubiera sido el segundo gol de la temporada de Eden Hazard fue bien anulado por Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, a instancias de Estrada Fernández desde la sala VOR. Sin embargo, a falta de menos de diez minutos para el pitido final, un centro de Benzema golpeaba en la mano de Feddal en su intento por cortar el balón desde el suelo.

Jugadores y grada incrementaron los decibelios del coliseo blanco. No obstante, el árbitro dejó continuar una jugada que casi acaba costando un disgusto mayor al madridismo, ya que los de Rubi armaron un peligroso contraataque que cerca estuvo de romper las tablas que han gobernado el marcador final.

"No es penalti"

A pesar de cortar la jugada claramente con la mano, Iturralde González, colegiado de la Cadena Ser y de AS, considera que la jugada no es penalti y, por tanto, está bien arbitrada: "Según el reglamento marcado por el Comité Técnico de Árbitros, este tipo de infracciones no son punibles porque el jugador va buscando el suelo. Es una mano totalmente natural y no puedes despegarla del cuerpo. Si hubiese pegado en la mano izquierda sí que debería haber señalado la pena máxima"