Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SEVILLA 1 - ATLÉTICO 1

Lopetegui: "Nunca firmamos el empate ante nadie"

"Hemos cometido el error de meternos demasiado atrás, les hemos favorecido y hemos pasado momentos un poco complejos", reconoció el técnico.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo tras el 1-1 con el Atlético de Madrid que de antemano "nunca" firman "el empate ante nadie" y, por cómo se desarrolló el partido, tampoco esta vez, pues querían los tres puntos y han "podido ganar", pese a que en la segunda mitad el rival dio "un paso adelante".

Lopetegui afirmó que fue "un partido muy competido e intenso ante una de las mejores plantillas del mundo", con una primera parte en la que su equipo estuvo "por encima de ellos" y una segunda donde el Atlético, al hacer cambios para jugar con "dos puntas muy fuertes y buenos", les metió "demasiado atrás".

"Ahí hemos cometido el error de meternos demasiado atrás, les hemos favorecido y hemos pasado momentos un poco complejos, pero en los últimos veinte minutos cambiamos alguna cosita, hemos terminado mejor que ellos y hemos podido ganar, con una ocasión clara de De Jong y dominando y teniendo situaciones de área de bastante claridad", aseguró en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

El guipuzcoano señaló que no ha visto ninguna jugada por televisión, al ser preguntado por la ocasión abortada en la línea de gol por Jules Koundé en la que el Atlético reclamó retención, y añadió que por las lesiones jugaron con "muchos futbolistas fuera de su puesto" y ello le da "más mérito a la respuesta del equipo".

Tras avanzar que el argentino Éver Banega fue sustituido por unas "molestias en un tobillo" cuyo alcance valorarán "en los próximos días", el entrenador sevillista valoró que en esa circunstancia su equipo tuvo "carácter y compitió muy bien".

Sobre la disposición de tres centrales en la fase defensiva, indicó que decidieron cambiar "algunas cositas", porque querían "defender de esa manera" al enfrentarse a delanteros "complejos" de frenar, y "el equipo lo ha hecho muy bien" pese a que en la segunda parte les "ha costado más, pero hemos terminado muy bien", recalcó.

Lopetegui eludió referirse al próximo derbi contra el Betis, pues prefiere "ir partido a partido, no hay otra manera" -el siguiente es ante el Dudelange en la Liga Europa-, motivo por el que ahora tampoco piensan "en la clasificación, ni en lo que va a pasar".

Sobre la igualdad existente en LaLiga, aseveró que "a todo el mundo le cuesta ganar" y que "el fútbol está muy igualado", ya que "hay plantillas y entrenadores muy buenos" y algunos equipos tienen un calendario más cargado, aunque "la liga de la regularidad" suele dar "ventaja" a las plantillas de un mayor potencial.