NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Mallorca, buen rival para el Pucela en Zorrilla

Los blanquivioletas han ganado a los bermellones en 21 de los 34 partidos oficiales en su feudo

ValladolidActualizado a
El Mallorca, buen rival para el Pucela en Zorrilla

El José Zorrilla y su afición andan ansiosos de que su Real Valladolid encadene victorias como local. Invicto en casa en lo que va de temporada, el equipo tiene la ocasión de conseguir la segunda consecutiva ante el Mallorca, un rival al que históricamente no se le ha dado bien jugar en Pucela.

Los bermellones han ganado en ocho de sus 34 visitas oficiales y han perdido 21 veces, entre ellas, en cuatro de las últimas cinco. El mal fario es mayor si se tienen en cuenta solo los enfrentamientos en Primera División: los blanquivioletas han ganado 12 de los 19 duelos. Los insulares, únicamente cuatro. Eso sí: de sus últimas seis visitas a Zorrilla, en cuatro de ellas han puntuado.

Precedentes recientes

Por ello, y por la solidez del bloque que dirige Vicente Moreno, el Pucela no puede acogerse solo a los precedentes, sino que deberá volver a competir como en los partidos anteriores si quiere que la historia siga de su lado. El ejemplo es el duelo de la eliminatoria de Copa del Rey de la pasada temporada, cuando Borja y Verde tuvieron que remontar el gol inicial de Abdón Prats.

El resultado final de 2-1 es el que más veces se ha repetido en Zorrilla en partido oficial, ocho. Curiosamente, es el que se dio en las tres últimas victorias blanquivioletas (la mencionada en Copa y dos en Segunda). La última vez que el Real Valladolid recibió al Mallorca en Primera se impuso por 3-1, en la 2012-13, gracias al doblete de Ebert y a un gol de Óscar. Miroslav Djukic alineó entonces a Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Sastre; Ebert, Óscar, Omar Ramos; y Larsson. Alberto Bueno, Javi Guerra y Javi Baraja jugaron los minutos finales.