1x1 del Levante: Campaña, Mayoral y Radoja rompen al Barça en siete minutos de locura
Del 60 al 67, el conjunto de Orriols dio la vuelta al partido tras el gol de penalti de Messi. El VAR anuló el segundo del argentino por fuera de juego.
Aitor: Sacó un pie salvador a Griezmann en la primera mitad pero no pudo evitar el tanto de Messi desde el punto de penalti. El VAR anuló el segundo del argentino, que lo batió con un quiebro insalvable.
Miramón: Cometió un inocente penalti a diez para el cierre del primer tiempo en una internada de Semedo por la izquierda. No obstante, pese al fallo, su nivel fue sobervio en el carril, mostrando un nivel de atención y compromiso fuera de toda duda.
Postigo: Estuvo impreciso y dubitativo con balón y falto de cintura en las ayudas. Mejoró considerablemente su rendimiento en el segundo tiempo.
Vezo: El portugués fue rápido y fuerte al corte, sin dejar correr a los atacantes de Valverde.
Clerc: Dio profundidad en su carril y se puso el mono de trabajo para no empequeñecerse en el dos contra uno en banda permanente que planteaban, con Messi cayendo al centro.
Campaña: La tuvo tras una gran combinación granota por el costado izquierdo, que dejó al andaluz sólo dentro del área, pero éste falló en el control y marró la ocasión. Pero en la segunda que tuvo no perdonó. Con un remate preciso a la base del palo batió a Ter Stegen y aumentó la temperatura en Orriols. Entró por él Cabaco a falta de tres minutos más el descuento.
Radoja: Trabajo, trabajo y más trabajo. El serbio parece multiplicarse en el centro del campo, haciendo coberturas en todo el ancho del terreno de juego y siendo un apoyo siempre en la salida de balón. Clave en el sistema de Paco López.
Melero: El madrileño fue la pareja de baile de Radoja en la medular, repitiendo en el once tras su buena imagen en Anoeta. En el segundo tiempo fue capaz de descolgarse más que en el primero, llegando a zona de remate con peligro. Fue una roca en el centro del campo, incasable, y distribuyó con criterio en el centro del campo.
Bardhi: De nuevo por la izquierda, Bardhi trabaja el carril y ofrece soluciones por fuera. Un jugador completo que da mucho al Levante cuando está en el campo, pero que necesita más continuidad en su juego para hacerse notar en los partidos.
Morales: El 'Comandante' fue un quebradero constante para la defensa del Barcelona con sus continuos desmarques y su velocidad. Acabó el partido fundido y siendo retirado por uas molestias en la rodilla ante la ovación de todo el Ciutat. Dejó su lugar en el campo a Vukcevic.
Mayoral: Fue un apoyo constante para los suyos dando aire al fútbol granota de espaldas a la portería rival. Un recital de lectura del juego y asociación que redondeó con un golazo para adelantarse en el marcador en dos minutos de locura en el Ciutat.
Cambios
Rochina: Entró para aportar criterio cuando el Levante se puso por delante en el marcador. Cerca estuvo, incluso, de marcar.
Vukcevic: s.c.
Cabaco: s.c.