NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Luis Milla: “La afición y nosotros ya nos merecemos una alegría”

El mediocentro aseguró que el equipo está haciendo más méritos de los que reflejan los resultados. Espera que el sábado todo dependa “de lo que sea capaz de hacer el Tenerife”.

Actualizado a
Luis Milla: “La afición y nosotros ya nos merecemos una alegría”
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Ya toca cortar la mala racha de resultados, porque las sensaciones no son tan negativas, ¿verdad?
Somos conscientes de la importancia que tiene ganar este fin de semana, por la racha que llevamos en casa porque necesitamos darnos y darle una alegría a toda nuestra gente. El trabajo que estamos haciendo es muy bueno y nos merecemos esa victoria.

Quien iba a decir que en el Heliodoro sería tan complicado ganar los partidos.
Al final, fuera de casa, que era una asignatura pendiente, creo que estamos compitiendo y haciendo las cosas bien. El otro día lo volvimos a demostrar. Ahora a intentar ganar en casa porque creo que nos lo meremos y lo merece la gente.

¿Qué ha cambiado para que fuera de casa se haya dado este cambio?
Desde el principio, el míster nos ha inculcado dar la misma imagen en casa que fuera, intentar ser competitivos fuera. No podía ser que el equipo fuera no fuera capaz de estar cerca de ganar los partidos. Ahora lo estamos, pero la pena es que no tenemos continuidad en casa.

Y el sábado visita al Heliodoro el Huesca. Como decía su compañero Undabarrena, casi una selección de Segunda.
Sin duda. Es un equipazo, con un gran entrenador que tendrán la idea de quedar entre los dos primeros por presupuesto y plantilla. Pero depende mucho más de lo que seamos capaces de hacer nosotros que de lo que hagan ellos.

Por su estilo de juego, ¿este tipo de rivales le pueden venir mejor al Tenerife?
Puede ser, pero este equipo tiene mucho nivel y nos vendrá a jugar de tú a tú por los jugadores que tiene. Va a ser un partido muy abierto, bonito y de mucho nivel, pero espero que todo lo que pase dependa de nosotros.

El que está en un gran momento es un viejo conocido, Juan Carlos Real. ¿Alguna vigilancia especial?
Juanki demostró el año pasado cuando vino con el Almería que está a un nivel espectacular, se lo han rifado equipos de Segunda y de Primera. Estoy muy feliz por él porque es un tío espectacular, un jugador increíble que aquí por circunstancias no pudo dar todo lo que está dando fuera. Le deseo toda la suerte del mundo a partir del sábado.

El sábado no estará Aitor Sanz, por lo que le tocará ejercer de jefe en el medio.
Los tres que juguemos en el centro del campo seremos los jefes porque aquí todos tenemos que dar el máximo y nuestra mejor versión. Está claro que la baja de Aitor es importante, pero tenemos un gran centro del campo, dije que iba a haber tiempo para todos y a los que toque jugar, estar preparados.

¿Cómo se toman las críticas hacia Alberto?
Siempre he dicho que Alberto es un jugadorazo. Un gran compañero, profesional y si es verdad que ha tenido algún error que lo ha marcado, pero para mi pitar a un jugador local es un error porque no ganas nada. Lo que hay que hacer es animarle y apoyarle para que eso no vuelva a ocurrir y que vuelva a dar esa mejor versión que tiene.

En lo personal, estamos otra vez volviendo a ver al Luis Milla de la temporada pasada.
Ya dije que había pasado un mal momento, pero uno tenía que dar la mejor versión siempre desde donde toque. Es lo que intento aunque a veces las cosas pueden salir mejor o peor.

Con continuidad uno se siente importante y eso también ayuda.
Está claro. Siempre lo he notado. Me he sentido muy feliz y eso ayuda a que el rendimiento sea bueno. Los baches se pasan rápido cuando tienes el cariño de todos.

Imagino que motiva mucho que en la grada de Anduva estuvieran sus padres, ¿no?
Sin duda. Que estuvieran en Miranda gusta y ayuda. Al estar lejos de casa siempre es bueno. Ellos intentan estar siempre cerca.

¿Suelen verle seguido?
Cuando pueden, lo hacen. A Girona seguramente también vendrán. A mi padre le pilla cerca de Barcelona donde está comentando partidos.

Se viene un noviembre duro: Huesca, Girona, Cádiz...
Al final, en esta categoría, todos los meses son duros por la igualdad que hay, pero es verdad que ahora vienen equipos de la zona alta, con jugadores de nivel espectacular y es ahora cuando más hay que estar con el equipo, estar seguros de la idea y confiando. Yo estoy seguro que lo vamos a sacar adelante porque estamos haciendo muchas cosas bien a pesar de los resultados que estamos sacando.