NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 3- SPORTING 1

El Cádiz cura la herida con una gran victoria contra el Sporting

Los amarillos se recuperaron del varapalo del Carlos Belmonte con un gran partido. Marcos Mauro, Álex, en dos ocasiones y Borja López, anotaron los goles.

Actualizado a

El Carranza cura cualquier mal del Cádiz. El equipo de Álvaro Cervera volvió a ganar (3-1) tras el varapalo que supuso perder en el último minuto en el Carlos Belmonte. Marcos Mauro y Álex, en dos ocasiones, hicieron los goles amarillos. Borja López anotó el tanto de un Sporting que fue de menos a más.

Volvía José Mari al once tras el tropiezo de Albacete y desde el primer momento el roteño se hizo notar. Les costó entrar en el partido a los dos equipos, el campo estaba muy rápido y en los primeros minutos no hubo control por ninguna parte. El partido avanzó y el juego de los amarillos se fue asentando, liderados por José Mari en la medular y apoyado por un Álex Fernández inmenso. El Sporting lo encomendó todo a la magia de Manu García, pero al canterano le costó entrar al verse muy presionado en la medular.

Tras unos primeros minutos sin ocasiones, Iza despertó al Carranza mediada la primera mitad con una ocasión marca de la casa: potente disparo desde fuera del área en el que Mariño tuvo que intervenir con un paradón. Respondió entonces el Sporting en la primera aparición de Manu García, que necesita poco para brillar. El canterano encontró a Djurdjevic con un pase entre líneas y el serbio no se lo pensó dos veces para disparar. Cifuentes estuvo atento y detuvo el disparo.

Los de Cervera estaban cómodos con el juego propuesto por el Sporting. Fali y Marcos Mauro cerraron filas e impidieron cada intento de llegada de Cerro y Aitor García por banda; y el gol amarillo no se hizo esperar, de nuevo en otra de las jugadas predilectas del Carranza: córner, centro de Álex Fernández y gol de cabeza de Marcos Mauro. Con el resultado a favor los de Álvaro Cervera comenzaron a contemporizar, mismo guion de cada partido en el Carranza.

Tras el descanso el Sporting mejoró. Los asturianos entendieron que hacían más daño encontrando a Manu García en banda. Cerro y Aitor García también tuvieron más presencia y el equipo creció. Sin embargo, los errores contra el Cádiz te penalizan y en un centro de Salvi, Molinero midió mal en el salto y el balón le llegó a Álex. El madrileño controló con todo el tiempo del mundo y de fuerte disparo batió a Mariño.

El Sporting no bajó los brazos y contestó dos minutos después. Tras un córner el balón quedó rechazado dentro del área y Borja López, el más pillo, la recogió y anotó el 2-1 que ponía esperanzas en el marcador para los asturianos.

No duraron mucho esas esperanzas, que se vieron truncadas en el minuto 75. Una disputa dentro del área del Sporting entre Borja López y Caye, acabó con el jugador del Cádiz en el suelo. En un principio Sagués Oscoz no decretó penalti, pero desde el VAR lo llamaron para que lo viera. El árbitro pitó penalti tras ver la repetición y Álex, en otra de sus especialidades, no perdonó. El Cádiz no te permite fallar. El Carranza sigue inexpugnable.