NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - DEPORTIVO

Mere: "¿Poco vistosos? Yo muero por mis jugadores"

El técnico del Fuenlabrada se defiende de los que critican su estilo e insiste en que le da igual la clasificación. "No quiero ningún conformismo", preguntado por el derecho a tropezar.

Actualizado a
Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol ante Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Mere Hermoso es el entrenador de equipo revelación en Segunda. La clasificación dice que el Fuenlabrada es tercero, pero el gaditano no la mira. Afirma que se fija sólo en ella para ver que hay otros equipos en peor situación que ellos, pero que no le vale para, por ejemplo, esgrimir el derecho al tropiezo. "No quiero ningún conformismo", insiste con seguridad, la misma que empuña para defender el estilo de su equipo pese a las críticas de ser poco vistoso. Así tratará de vencer a un Depor del que advierte que algún día comenzará su remontada. Su objetivo: que no sea mañana, en el Fernando Torres, la fecha del despegue.

¿Qué bajas tiene?

David Prieto seguro. Está participando poco a poco con el grupo, pero le queda. José Fran sigue fuera por molestias musculares. También está fuera Alberto. Hay jugadores con molestias, pero evaluaremos mañana. Vallejo será baja por sanción.

Empiezan a tener importancia los jugadores de la segunda unidad.

Es una de las noticias positivas de la victoria del otro día. La participación de Javi, de Oriol, de Chico… cada vez que hemos incorporado a jugadores no habituales la respuesta, no sólo por resultados, sino también por el nivel competitivo, y no había sido lo esperado. Pero ya hay jugadores que van respondiendo y se van adaptando mejor a todo. Es el caso de Chico, por ejemplo. Y pasa con el resto. Nos da información y nos ayuda. Sanciones y sanciones llegarán y es necesario la aportación de todos.

Oriol está que se sale.

Comparto completamente tu visión. El otro día fue determinante. Le hicieron un penalti, dio la asistencia de otro gol… Nos gusta su actitud. Se faja con todos. Se adapta al equipo. Y sabemos de su calidad. A nivel físico jugar el otro día le vino bien. Necesita continuidad. No es fácil tenerla, porque tiene competencia, pero sí el otro día fue importante.

El equipo retorna al Torres, ¿está siendo básico?

Totalmente de acuerdo. El otro día tuvimos un traspié, pero tendremos unos cuantos y para eso hay que estar preparado. Habrá gran motivación, seguro, porque nos visita un grande. Como otros días, porque todos los equipos de la categoría son importantes. Pero este club… fijaros su repercusión, su historia… Será difícil por su necesidad. Y ahí juega un papel importante la motivación.

El Depor llega tocado…

Pero no hay confianza. Nos alejamos por completo de ese pensamiento. Mirar los números ahora no ayuda. Tienen un plantillón con un entrenador que ha llegado con ilusión. Están trabajando mucho cada partido, me consta. Eso te hace pensar que el equipo mejorará. Esperemos que no sea en este partido. Son un equipo, lógico, hecho para objetivos distintos. A nivel anímico no están como esperaban… pero hay que ir muy motivados. No podemos bajar el pistón. Ni con ellos, ni con ningún rival.

¿Habrá algún momento en el que cambiará el discurso de la permanencia?

Ese momento no ha llegado. Hay que seguir sumando. La clasificación no la tenemos como referencia. Sí la miramos, claro por la satisfacción de saber que hay muchos equipos detrás pero no nos hace ser excesivamente optimistas. A ver si en tres meses te puedo dar respuesta a eso… pero seguimos pensando en el día a día.

¿Le da miedo que se empiece a hablar de jugadores del Fuenla que interesan a otros equipos?

Esa pregunta no me la he planteado ni yo… Si nuestros jugadores resultan atractivos significa que las cosas van bien…no creo que ningún jugador quiera irse del Fuenlabrada en enero.

Háblenos de Koné. Está en buena forma con el Depor.

Siempre jugamos contra grandes jugadores de los rivales. Siempre digo que es nuestra primera misión frenar al contrario y luego desarrollar nuestro juego. Koné es un gran jugador, que con espacios es peligroso. Habrá que hacerles buenas vigilancias… pero como lo tendremos que hacer con Longo, Valle, Aketxe… hay muchos grandes jugadores en el Depor.

El equipo está tan bien que se ha ganado el derecho a tropezar.

Nos tiene que dar tranquilidad, para afrontar el partido con serenidad. No me gusta, eso sí, ese matiz de conformismo. No, no, no… igual que digo que no pensemos en la clasificación, tenemos que ir a cada partido limpios en ese sentido y compitiendo a tope. Sólo así los sacaremos adelante. Me encanta ver cómo los rivales, después de cada partido, dicen que no les hemos dejado trabajar. ¿Qué eso nos hace ser menos estéticos? Muero por mis jugadores. Por cómo afrontan cada partido. La base de lo que hacemos está en ellos. El día que perdamos eso, no tenemos nada que hacer.