NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VALENCIA | MACHÍN

"Seguro que ante el Valencia se romperá el maleficio en casa"

El entrenador del Espanyol ve al equipo implicado, espera la mejor versión del Valencia y reconoce que "salir de abajo no va a ser flor de un día".

Pablo Machin, entrenador del RCD Espanyol.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Pablo Machín analizó en rueda de prensa la visita del Valencia al RCDE Stadium de este sábado (13:00 horas, Movistar LaLiga) y se mostró confiado en un cambio en el rumbo de su Espanyol.

Puado y Calero. "Puado tenía un esguince del que todavía se resiente. Y es prudente que Calero no juegue. No está para jugar 90 minutos y sería un riesgo. Es mejor tener a Dídac, que ya jugó en esa posición".

Estado anímico. "Hay que ver el porqué de las cosas. Es obvio que perdimos por tres goles pero probablemente pensamos que lo que se vio en el campo no refleja esa diferencia. Lo que buscábamos era puntuar. Hay que quedarse con cosas que hicimos bien, pero hay otros aspectos a corregir. El equipo, sin ir más lejos, lanzó a portería más que nuestro rival. Ellos fueron más determinantes. No es normal no haber marcado con 12 disparos. Hay que incentivar esto, y rematar 24 veces para poder marcar alguno".

Vulnerabilidad defensiva. "Vulnerable y blando no es lo mismo. Blandos no somos. El equipo se rehízo, no nos dio para poder marcar, estuvimos cerca en dos acciones a balón parado. David López y Wu Lei tuvieron ocasiones. Si solo nos fijamos en el otro día podemos ser vulnerables. Los goles fueron extraños y a veces el factor suerte puede existir, pero nosotros deberíamos haber sido más contundentes. Este tipo de goles no deberían repetirse".

No ganar en casa. "Los partidos duran y en cualquier momento se puede marcar. El equipo está mentalizado y motivado para marcar goles. Queremos tener esa primera victoria y quitarnos ese pequeño peso de encima, que no es habitual no puntuar en casa en cinco partidos. Queremos ser fuertes, que la afición nos ayude. Es la primera oportunidad y esperamos hacer un buen partido y que lo podamos corroborar con triunfo".

Mala racha en el RCDE Stadium. "En el ambiente existe ese pesar y en el equipo hay responsabilidad. Estoy convencido de que mañana se romperá este maleficio y las buenas sensaciones se corroborarán con puntos".

Preocupados por el gol. "Mi preocupación y la de la mayoría. Somos un equipo que nos está costando hacerlo. No por hablar se mejorará. Hay que poner en las mejores condiciones los balones y las oportunidades. Y si no buscar otras variantes para ser goleadores con otra gente. Es una cuestión colectiva".

El Valencia. "Nos podemos encontrar con su mejor versión, que es lo que esperamos. Tiene potencial y calidad. Cualquiera puede ser determinante, tienen muchos argumentos. Hay que estar prevenidos. Debemos imponernos y nuestra necesidad y ganas deben estar por encima. Queremos salir de estas posiciones que nos lastran. No va a ser sencillo, hay que ser conscientes, que nadie pese que será flor de un día. Hay que ser fuerte futbolísticamente y mentalmente".

Acoplamiento de los jugadores. "Siento que me siguen, que me escuchan, que creen en lo que les propongo y por ahí no les puedo recriminar nada. Los jugadores estaban implicados con el sistema y también con la metodología".