NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Incógnita James

El colombiano trabajó en el gimnasio en la tarde del jueves y también el viernes. Sufre algún problema físico, pero el Real Madrid no ofrece detalles.

MadridActualizado a
Incógnita James

El estado actual de James Rodríguez sigue siendo una incógnita. El colombiano se ejercitó este viernes en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, apartado del resto de sus compañeros de equipo; lo mismo sucedió el jueves, en el que se ejercitó en solitario por la tarde, tras regresar de Colombia. El mediapunta fue padre de un niño, Samuel, el pasado domingo e inmediatamente tomó un vuelo para dirigirse a Medellín, donde había nacido su nuevo vástago.

Se perdió los entrenamientos de lunes, martes, miércoles y jueves, aunque el último día sí se pasó por las instalaciones de Valdebebas para trabajar en solitario. Por la noche del jueves, fue visto en el concierto que el cantante Nicky Jam dio en el Wizink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes), al que acudieron otros futbolistas como Lucas Vázquez, Vitolo o Koke. Y el viernes volvió a trabajar de forma individual. AS ha podido confirmar que sufre algún problema físico, pero el Real Madrid no informa detalladamente sobre la naturaleza de su lesión; podría haber seguido el ejemplo de Bale, que ha solicitado que el Madrid deje de dar información médica sobre él.

Incógnita James
James

Lo último que jugó James fueron 11 minutos en el tramo final del triunfo contra el Galatasaray en Estambul. Entonces, el Madrid no informó de problema físico alguno en torno al jugador. Tampoco se ha reseñado nada en las sucesivas noticias de entrenamientos en la Ciudad Real Madrid en la web del club, aunque el colombiano no aparece en ninguna de las imágenes, ya sea en fotografías o en vídeo. Desde que Bale pidió que se dejase de informar sobre él tampoco aparece referencia alguna al galés, pese a que la costumbre en el sitio web del Madrid era informar sobre los jugadores que habían trabajado en el gimnasio en cada sesión.

Una lesión que le hace perderse su segundo partido consecutivo; no jugó ante el Leganés al estar en Colombia por su reciente paternidad y tampoco lo hará contra el Betis. La temporada del colombiano está siendo irregular, con altibajos. Empezó no siendo ni convocado a los dos últimos amistosos de la pretemporada blanca, ante Red Bull Salzburgo y Roma, y no jugando ni un minuto en el debut liguero con el Celta. Pero, una vez cerrado el mercado de fichajes, Zidane decidió sacarle provecho y le otorgó cuatro titularidades en cinco partidos (se perdió la visita al Villarreal por lesión), a las que respondió con buen rendimiento.

Pero desde finales de septiembre todo cambió para James, que perdió protagonismo a borbotones. Sólo ha sido titular en una de las últimas cinco jornadas y, desgraciadamente para él, lo fue en la derrota por 1-0 en Mallorca, en la que el equipo blanco dejó una imagen muy pobre. El reciente ascenso de Rodrygo le resta protagonismo al colombiano, que ha marcado un gol y dado una asistencia en 422 minutos hasta el momento. Parecía que esta temporada podía ser la de su redención como jugador blanco, y todavía esta a tiempo de que lo sea, pero esta nueva lesión supone un escollo en su camino para ganarse la confianza de Zidane.