REAL MADRID

El nuevo reto de Zidane: lograr tres victorias consecutivas

Desde que el técnico francés regresó al banquillo del Madrid, no ha logrado enlazar tres victorias seguidas. Se mide al Betis, el último equipo que ganó en el Bernabéu.

Los jugadores del Real Madrid celebran el último gol marcado al Leganés, obra de Luka Jovic.
Manu Reino / AFP7 / Europa Press Manu Reino / AFP7 / Europa Press

Lograr su tercera victoria consecutiva. Ese es el principal objetivo que se ha marcado Zidane y los jugadores del Madrid ante la visita del Betis (sábado 2 de noviembre, 21:00 horas), el último equipo que ha ganado en el Bernabéu en el campeonato de Liga. Y que como lo blancos, buscan también su tercera victoria consecutiva que temple los ánimos de la afición verdiblanca.

Curiosamente, desde que Zidane volvió a coger las riendas del banquillo madridista no ha conseguido sumar tres triunfos consecutivos: en el tramo final de la pasada temporada, ganó al Celta y al Huesca antes de caer con el Valencia en Mestalla (2-1). En este comienzo de la campaña 2019-20, fue el Atlético de Madrid quien le frenó en el Metropolitano (0-0) tras haber vencido los blancos a Sevilla (0-1) y a Osasuna (2-0) tras haber sucumbido ante el PSG en el Parque de los Príncipes (3-0). Algo que ha sido novedoso con el técnico francés.

En su primera etapa (2016-18), el Madrid de Zidane enlazó varias rachas victoriosas. Su tope son ocho triunfos consecutivos, logrados entre el tramo final de la campaña 2016-17 y el comienzo de la 2017-18: arrancó tras caer en el Vicente Calderón en las semifinales de Champions (2-1). Derrotó a Sevilla, Celta, Málaga (ganó la Liga), Juventus (final de la Champions), Manchester United (Supercopa de Europa), Barcelona (por partida doble en la Supercopa de España) y Deportivo (en la primera jornada de Liga 2017-18). Le frenó el Valencia, que logró empatar (2-2) con los blancos en el coliseo madridista. En esa racha, los blancos marcaron 24 goles (una media de tres por partido) y encajaron apenas cinco ...

Además de esa, el Madrid, con Zidane al mando, ha tenido dinámicas de seis triunfos consecutivos en cuatro ocasiones y cinco victorias seguidas en otras cinco ocasiones. También ha logrado cuatro encuentros ganando en siete ocasiones. Hay que recordar que estuvo 40 partidos sin perder, con 30 triunfos y 10 empates entre abril de 2016 y enero de 2017.