NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | GARITANO

"Hemos preparado el partido; así que no tenemos excusas si luego estamos mal"

El entrenador del Alavés, Asier Garitano, ha ofrecido ya la previa del partido en Pamplona el domingo a las 4 de la tarde.

Actualizado a
Asier Garitano, entrenador del Alavés.
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Garitano comentó que "será un derbi bonito, con buen ambiente en las gradas. En un principio creo que puedo contar con los jugadores salvo Ely que no entrena con el grupo. El martes hubo algunos golpes y molestias pero espero que estén todos los demás", comentó. Sobre las ausencias de Ximo Navarro en las últimas convocatorias dijo que "estamos dando continuidad a la gente porque el equipo está en buen tono. Todas las semanas hay que dejar a cinco fuera de la lista".

Sobre Osasuna comentó que "es un buen equipo. Llevan una racha muy buena en casa y vamos con la intención de romperla. Nos conocemos bien los dos equipos. Habrá que jugar un muy buen partido y con esa idea iremos. Nos falta dar ese paso fuera de casa pero hemos tenido rivales complicados y en otro contexto. Será un choque muy intenso que exija concentración. Espero que estemos preparados para el reto. Osasuna y Alavés somos muy parecidos jugando en casa".

El entrenador del equipo vitoriano comentó que "fuera de casa le cuesta una barbaridad a este equipo pero, en realidad, les pasa lo mismo a los demás. Es muy importante ponerse por delante y eso hay que buscarlo. Pero es difícil. Ellos dejaron a jugadores fuera de la convocatoria o gente como Ávila que entró tarde en el partido. Eso nos pasó también a nosotros en San Sebastián pero allí fue a lo bestia. En el fondo, estarían pensando también en el partido del domingo contra nosotros".

Garitano insistió en que "para sacar cosas hay que ir a por ellas, no esperarlas. El empate contra el Atlético de Madrid nos dejó con buen estado de ánimo. En realidad, el final de ese partido es el comienzo del siguiente. Seguro que empezamos el partido mucho mejor que si hubiéramos venido de una derrota. Hemos tenido días para descansar, no como en otras ocasiones de dos partidos por semana. No tenemos excusas si luego estamos mal".