Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

REAL SOCIEDAD

Willian José alcanza los 50 goles como txuri-urdin

El delantero brasileño se queda a solo ocho goles de Nihat entre los máximos goleadores extranjeros.

Willian José alcanza los 50 goles como txuri-urdin
DIARIO AS DIARIO AS

Willian José se ha empeñado en entrar a formar parte de la historia de la Real Sociedad. El delantero brasileño alcanzó entre semana contra el Levante los 50 goles como txuri-urdin en las tres temporadas y parte de la presente que lleva vistiendo la camiseta del club donostiarra. Esto le sitúa ya como uno de los grandes goleadores extranjeros de la centenaria historia de la entidad realista. De hecho, se ha colocado a sólo ocho goles de uno de los foráneos más queridos por la afición de los últimos años, el turco Nihat Kavehci.

Willian José llegó a San Sebastián verano de 2016, después de un acuerdo firmado para su fichaje con el fondo de inversión Maldonado, al que pertenecían sus derechos federativos. La temporada anterior había destacado cedido en Las Palmas. Aterrizó sin hacer mucho ruido, con la pretemporada avanzada, y necesitó de un plan específico de puesta a punto para empezar a jugar. Poco a poco, con los mucho trabajo, empezó a demostrar que Loren, director deportivo que apostó por su contratación no se había equivocado. Esa primera campaña terminó con 14 goles en 34 partidos disputados.

Aunque la temporada de su despegue en San Sebastián llegaría al año siguiente, en la campaña 2017-18. El brasileño había sido clave en la clasificación europea con Eusebio, y en ese curso disputando un total de 40 partidos alcanzó la cifra de los 20 tantos, con una media nada desdeñable de un gol cada dos partidos, algo que llamó la atención de clubes importantes de la Premier League, aunque al final se quedó en San Sebastián. Curiosamente, a pesar de su buena valoración en el extranjero, Willian José terminó la campaña pasada con su cifra más pobre de goles, marcando 11 en 34 partidos.

Pero este año ha vuelto a despegar en este comienzo liguero con 5 goles en 11 partidos, volviendo a su buena media de un gol cada dos encuentros, teniendo además una efectividad brutal, porque ha marcado esos cinco tantos en cinco disparos a puerta. En total suma 50 goles en 119 partidos en la Real, quedándose a solo ocho goles de los 58 que marcó Nihat, que fue pieza clave en la temporada del último subcampeonato de 2002-03, casualidad la Real con la que se quiere comparar al equipo realista que dirige Imanol Alguacil.