Competición
  • Europa League
  • Euroliga

REAL VALLADOLID

Sergio pide resetear y que el equipo sea reconocible

El técnico pierde para el domingo a Anuar, pero recupera a San Emeterio y Sandro.

Sergio pide resetear y que el equipo sea reconocible
ALBERT GEA REUTERS

Agua pasada no mueve molinos. La derrota del Real Valladolid en el Camp Nou sirve para hacer autocrítica e incidir la necesidad de ser fuertes en los duelos individuales y en las segundas jugadas, pero toca resetear. Eso desea hacer Sergio González, "limpiar la cabeza, volver a coger la estructura de siempre y volver a competir" como en las últimas jornadas.

Para el técnico no hace falta "matizar" nada, basta con recordar la contundencia, la fuerza y la ilusión de los últimos partidos. "Queremos volver a ser el equipo reconocible que somos. Tenemos un ejemplo muy importante en el partido del otro día contra el Eibar", comentó el entrenador, apelando a la personalidad del equipo.

Si contra el Barcelona hubo un desequilibrio importante en los descansos, esta vez será el Mallorca quien llegue con dos días menos entre partidos, algo que espera que se note "en el 'rush' final". "Son bazas que nos da el calendario", agregó.

El conjunto de Vicente Moreno lleva "mucho tiempo" a sus órdenes. Juega "con la misma base, bien estructurado, compitiendo bien y funcionando como bloque", con Lago Junior como máximo exponente en ataque y Salva Sevilla y Febas actuando por dentro en una estructura de 4-1-4-1.

Anuar también será baja

Sergio confirmó la baja de Anuar contra el Mallorca, después del esguince fuerte que se produjo en el Camp Nou. Se suma a la ausencia de Nacho, un futbolista "muy importante", que genera mucho desequilibrio en ataque y profundidad. Será la oportunidad para Barba, en quien el entrenador mostró su "total confianza". Por el contrario, Sandro y San Emeterio podrían volver a una citación.