NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - ALMERÍA

El Tartiere prueba esta noche a uno de los favoritos al ascenso

Un Oviedo con bajas sensibles y cerca de los puestos peligrosos, recibe a un Almería que quiere seguir en la zona alta de la clasificación.

Actualizado a
El Tartiere prueba esta noche a uno de los favoritos al ascenso
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

A los dos clubes les une que la mayor parte de su capital les viene de fuera. Aunque los estilos son muy diferentes. Carlos Slim, mexicano, máximo accionista del Oviedo, ha logrado ir reduciendo la deuda azul hasta eliminarla con varias ampliaciones de capital. Para Al-Sheikh, saudí, jeque del Almería, todo se ha hecho a ritmo acelerado: comprar la propiedad, acabar con la deuda y gastar millones en fichajes ha ido de la mano. Hoy, los dos modelos se miden en el Tartiere con dos equipos en situaciones muy diferentes.

El Oviedo necesita ganar para salir de los puestos de peligro, está igualado a puntos con el descenso, aunque no lo tendrá sencillo por la entidad del rival y por las lesiones que obligarán a Rozada a darle una vuelta de tuerca a su equipo. No están los sancionados Lolo y Mossa, ni tampoco podrá jugar Sangalli, que sigue acusando el golpe en el pecho que le obligó a retirarse del choque de La Rosaleda. El técnico moverá el banquillo para encontrar opciones, con Jimmy y Bárcenas como favoritos para entrar en el centro del campo y Javi Fernández y Arribas disputándose la plaza en el centro de la zaga. Donde no hay dudas es en el frente de ataque. Ortuño, el máximo anotador, comanda las operaciones de uno de los equipos más animados ante la meta rival de Segunda.

El Almería llega con dos objetivos: imponerse en el marcador y evolucionar en su juego. Si ante el Extremadura, Pedro Emanuel reconoció que lo único que valía era ganar, después de cortar la mala racha, los almerienses deben ahora mostrar esas señas de identidad que le llevaron hasta la segunda posición.

El técnico africano podría repetir el once que venció a los extremeños, aunque todo hace indicar que Corpas regresará al extremo diestro en detrimento de Gaspar. Romera también tiene papeletas para entrar en el once y Jonathan de salir, jugando Balliu a pierna cambiada.
Fundamentales para los intereses indálicos serán las transiciones defensa-ataque. En los últimos partidos Pedro Emanuel están optando por un fútbol directo, aunque las características de los Vada, Coric y Lazo hacen pensar en un juego más combinativo. Todo ello sabiendo que lo importante es el resultado, ya que una derrota podría provocar otro inexplicable ultimátum a Pedro Emanuel.