Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CÁDIZ-SPORTING

El Cádiz se hace la foto oficial en la cubierta del Juan Sebastián Elcano

El Cádiz se ha hecho una soberbia foto oficial nada menos que en la cubierta del Juan Sebastián Elcano. Es un homenaje del club al mar y al planeta.

El Cádiz se hace la foto oficial en la cubierta del Juan Sebastián Elcano
Cádiz CF Cádiz CF

El Cádiz CF selló su compromiso con la Armada Española. Y lo hizo emplazando su foto oficial de la Liga 2019-2020, la del deseado ascenso a Primera división, sobre la cubierta de uno de sus buques más insignes. El Juan Sebastián Elcano, histórico buque escuela español, recibió a toda la plantilla del primer equipo, encabezados por su entrenador Álvaro Cervera, que estaban acompañados por el Presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno y todo su consejo directivo. La comitva fue recibida por el comandante del buque, Santiago de Colsa, que entregó al presidente cadista un escudo de armas del Sebastián Elcano, mientras que Vizcaíno le ofreció una camiseta del equipo, actual líder de la Liga Smartbank.

El regalo de la camiseta se hizo también extensiva a toda la tripulación del buque escuela, ya que cada miembro tendrá una equipación completa para poder celebrar los partidos amistosos que jueguen con rivales de los puertos que va visitando el barco. Este mismo domingo partirá del muelle gaditano en un nuevo viaje de instrucción para un navío que cumple ya 92 años. Además, el Comandante aseguró que en todos sus viajes a partir de ahora siempre viajará una bandera del club amarillo.

Esta curiosa iniciativa de hacer la foto oficial en un lugar de destacado gaditanismo ya se pudo ver este pasado verano, cuando los miembros de la plantilla se hicieron una foto en la fachada de la catedral del carnaval, el Gran Teatro Falla.

El barco se hace en Cádiz, está atracado en Cádiz y la mayoría de sus tripulantes son de Cádiz. Representa la conquista del mar por el hombre, y el mar, el agua, es la esencia de la tierra. Es un homenaje del Cádiz al mar y al planeta. Así lo ha interpretado el club.

De esta manera Manuel Vizcaíno, el presidente del Submarino Amarillo, sigue implementando su política de buscar lugares emblemáticos de una ciudad para acercar un poco más el club a sus gentes. La foto en el teatro Falla antes mencionada es un brillante ejemplo. En el Sevilla también lo impulsó con fotos tan recordadas como aquella en la Catedral.