Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

OVIEDO - ALMERÍA

Emanuel: "Mi trabajo y profesionalidad son incuestionables"

El técnico del Almería asegura que quienes le dieron el puesto sabían de las cualidades del africano. Destaca la presión del Oviedo.

Emanuel: "Mi trabajo y profesionalidad son incuestionables"
Twitter: @U_D_Almeria.

"Mi trabajo y profesionalidad son incuestionables, pero es normal que los resultados manden en el fútbol. Las personas que me dieron este puesto saben lo que puedo hacer, y la presión es natural después de lo que ha pasado en Almería en los últimos años. Trabajar sobre presión nos hará mejores", expone Pedro Emanuel sobre esa bola de partido que salvó ante el Extremadura.

"Los rumores siempre existen. Con tranquilidad se mira el proceso que estamos haciendo en el Almería. Todos los equipos pasan por momentos buenos y malos en un curso largo. Cada partido es una oportunidad y voy a apostar por los mejores", prosigue sobre su ultimátum.

Pedro Emanuel considera que la ilusión es clave para lograr el ascenso, el objetivo de la UDA. "La unión que hay entre jugadores y cuerpo técnico es lo más importante. Como futbolista gané algunas cosas. Ahora lo quiero hacer como entrenador. Un grupo unido tiene más posibilidades de hacer cosas grandes. Cada día los futbolistas se identifican con nuestra forma de pensar", comenta el preparador angoleño al respecto.

Con apenas cuatro días para preparar el encuentro de mañana (21:00 horas) ante el Oviedo, el entrenador del Almería alega que la mejor solución para la semana corta son los tres puntos. "Ha sido una semana corta, pero los tres puntos del domingo nos reconfortan. Merecíamos ver recompensando el trabajo diario, espero que para mañana estemos más sueltos y con más confianza para mover el balón y tomar buenas decisiones", apunta.

Por último, destaca la presión del Oviedo. "Hay que ser muy solidarios, saber defender, mantener el balón y ser listos en las decisiones que tomemos. Enfrente vamos a tener un equipo que presiona mucho y que se va a crecer con sus aficionados", dice un Emanuel para el que la juventud de su plantilla no es un problema. "Quiero que mi equipo de niños pase a ser de hombres y eso se consigue jugando partidos como el de mañana. Esto nos va a hacer mejores, es un gran test para nosotros jugar en Oviedo", expira.