NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo, un seguro para el gol

El conjunto carbayón ha marcado en todos sus encuentros desde que Javi Rozada se hizo cargo del equipo.

Actualizado a
El Oviedo, un seguro para el gol
ELOY ALONSODIARIO AS

Insiste Javi Rozada, el joven entrenador del Oviedo, en que la clave para el éxito es mejorar el rendimiento defensivo. Argumenta el técnico que siempre que dejen la meta a cero estarán muy cerca de la victoria. Para refrendar la tesis de Rozada no hay más que mirar a las estadísticas que muestra el equipo desde su llegada. Los azules han logrado anotar en los ocho encuentros con el nuevo entrenador, sinónimo de que el foco ofensivo es el que mejor está funcionando en la competición. El Oviedo de Rozada es un seguro para el gol.

El Oviedo del nuevo entrenador ha logrado perforar las metas de Extremadura, Ponferradina, Zaragoza, Tenerife, Numancia, Albacete, Girona y Málaga. En toda la competición, el conjunto carbayón solo se ha quedado una vez sin marcar. Fue ante el Elche, con Sergio Egea de entrenador en su último choque al frente del banquillo: los franjiverdes se impusieron por 0-2 en el Tartiere. Ortuño se ha convertido en el primer tramo de competición en el hombre-gol del Oviedo y de la categoría, con 9 dianas.

Los azules son los máximos goleadores en las últimas 8 jornadas, síntoma de su capacidad anotadora. Han hecho 13 goles en ese plazo de competición. Le siguen de cerca los 12 tantos de Las Palmas, Rayo Vallecano y Almería. La parte más negativa se sitúa en el apartado defensivo. Con 11 goles encajados en estas 8 jornadas, solo hay cinco conjuntos que hayan encajado más: Almería y Mirandés (12), Deportivo (13) y Zaragoza y Lugo (14). La capacidad realizadora le permitiría estar entre los mejores de la competición. En una hipotética tabla de los dos últimos meses, los azules son los sextos en Segunda, gracias a los 12 puntos sumados, tras cosechar 3 victorias, 3 empates y dos derrotas. 

Con esa mentalidad ofensiva, el entrenador prepara junto a sus pupilos el duelo ante el Almería del Tartiere. El que debe suponer, según defienden desde la caseta, el regreso a la senda de la victoria, rota la racha en La Rosaleda el pasado sábado. Con Ortuño como referencia en el área, las dudas se ciernen en cuanto a la identidad de los acompañantes desde segunda línea. Sangalli no llegará a la cita al estar recuperándose del golpe sufrido en el esternón. A su puesto optan Bárcenas y Omar Ramos, con ventaja para el primero. Más confianza hay en el club con que Saúl Berjón, que ha estado entre algodones durante la semana, esté disponible para la cita.

Últimos retoques a puerta cerrada

Tras la sesión de ayer en el Tartiere, el Oviedo regresa esta mañana a la rutina en El Requexón. Como viene sucediendo en las últimas semanas, en especial desde el relevo en el banquillo, la sesión tendrá lugar a puerta cerrada. Rozada empleará el entrenamiento para terminar de perfilar un once en el que habrá novedades obligadas. Mossa y Lolo se pierden la cita por sanción, mientras que Sangalli no llegará a tiempo tras no recuperarse de su golpe en el esternón.

Jimmy: "Nunca me han regalado nada"

Para Jimmy el encuentro ante el Almería supone una oportunidad golosa de regresar al once. No está siendo una campaña sencilla para el canterano que al final del curso pasado dio el salto al primer equipo y se convirtió en una de las piezas fundamentales en las últimas 10 fechas de la competición.

Ahora trata de recuperar su rol con Rozada, que ya fue su entrenador en el filial las últimas dos campañas. "La confianza depende de uno mismo, pero siempre es importante que el entrenador te la muestre. Tampoco necesito que nadie me diga nada, me llegó mucho llegar hasta aquí, nunca me han regalado nada. Y así voy a seguir", señala el canterano carbayón, que admite su ilusión por volver a disfrutar de minutos: "Hay más posibilidades de entrar en la lista, estar en el once ya es otra cosa. Yo siempre entreno de la misma manera, porque si no me esfuerzo lo mismo será peor para mí". Y añade: "El ritmo de la competición no lo tienes, los partidos te exigen de otra manera, pero estoy preparado para lo que sea".