NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Muñoz está listo y Bermejo apurará hasta el final

Ambos futbolistas mejoran de sus respectivas molestias y estarían en condiciones de jugar el sábado ante el Huesca.

Actualizado a
Muñoz está listo y Bermejo apurará hasta el final
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Conforme se va acercando el fin de semana, la enfermería blanquiazul empieza a despoblarse y solo Samuel Shashoua será baja segura por lesión. El resto de futbolistas del parte médico han ido mejorando con el paso de los días y es muy probable que puedan actuar el sábado contra el Huesca. Entre ellos, dos titulares que terminaron con molestias el encuentro de Anduva.

Uno de ellos es Álex Muñoz quien sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo contra el Mirandés. Si bien todavía tiene la zona morada por el golpe, el central se pudo entrenar con normalidad. "Si hace falta me lo vendo bien y juego", comentaba días atrás al final de uno de los entrenos. El alicantino se ha convertido ya en un fijo para la defensa de López Garai.

Con más dudas se ejercita Álex Bermejo, aunque la previsión es que el catalán pueda participar. En el entreno de este jueves se ejercitó al margen, pero con buenas sensaciones. Hizo ejercicios con balón, sprint y movimientos bruscos y todo parecía indicar que la evolución de su sobrecarga en el adductor empieza a remitir. Es probable que este viernes se sume a las labores colectivas.

Si finalmente ambos se recuperan, el míster no tocará tanto el once. Solo la baja por sanción de Aitor Sanz le obligará a meter una variante en el medio del campo y posiblemente Iker Undabarrena sea el elegido para la titularidad. El resto del equipo se parecerá mucho al que igualó a cero la jornada pasada.

Por otra parte, Luis Pérez, otro de los indiscutidos para el entrenador, comentó tras el entreno que espera un partido con alternativas "porque los dos tenemos una forma de jugar parecida. A los dos nos gusta tener la pelota, pero intentaremos tenerlo nosotros y jugar nuestras bazas". Destacó la aportación de Juan Carlos Real, del que fue compañero: "Es un futbolista impresionante, cuando estuvo aquí demostró una profesionalidad increíble. Todos lo conocemos bien, marca las diferencias", opinó.

Sobre su futuro, admitió que han comenzado los primeros contactos, pero su agente no le ha notificado nada. Eso sí, admitió que como todo jugador, quiere jugar en Primera. "Ojalá sea con el Tenerife. Me encantaría, pero que pase el tiempo, que sigan negociando y cuando mi agente me diga, valoraremos si elijo destino o me quedaré".