NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 2- OSASUNA 2

Osasuna responde con dos golazos los penaltis del Mallorca

El conjunto bermellón se adelantó por dos veces con goles de Lago Junior y Sevilla y pudo sentenciar, pero Cardona y Rubén García pusieron las tablas en el marcador.

Actualizado a

EI Mallorca perdió dos puntos y Osasuna rescató uno en la noche loca de Son Moix. Los locales se adelantaron por dos veces con dos penaltis justos mientras que el equipo de Arrasate contrarrestó con dos tantos de videoteca. Un partido entretenido de dos conjuntos que deberán seguir peleando cada punto para conseguir la salvación.

Desde el primer minuto, el Mallorca fue a por el partido. Con Lago Junior dando profundidad en la derecha y Sevilla organizando los ataques, Osasuna se amedrentó en Son Moix pese a disponer de la primera ocasión clara. A los 18 minutos, Brasanac estuvo a punto de empujar un pase de Cardona después de un mal cálculo de Reina. Pero Valjent despejó de manera tan acrobática como efectiva. Tres minutos después, llegó el absurdo penalti de Torres. Se relajó en el despeje y Dani Rodríguez se interpuso entre su pie y el balón. La patada fue tan clara que el navarro ni protestó. Lago Junior dejó clavado a Rubén con un disparo inapelable.

Lejos de conformarse con el 1-0, el Mallorca siguió encontrando espacios. Valjent estrelló un remate de cabeza al larguero y Lago Junior siguió ganando el pulso a Estupiñán, demasiado nervioso en su vuelta a Mallorca.

El guion varió después del descanso. Osasuna mandaba y el Mallorca prefería salir al contraataque, y contó con ocasiones claras para sentenciar. Budimir y Lago Junior tuvieron dos uno contra uno que no pudieron resolver. Si lo aprovechó Marc Cardona, desapercibido hasta que cogió un balón en el costado izquierdo y entró en diagonal al área sorteando rivales. Hizo el 1-1 con suficiencia. Un tanto 'messiánico'.

Cuando mejor estaban los navarros, Roncaglia tocó un claro balón con la mano dentro del área. Salva Sevilla marcó con la tranquilidad que le dan sus 35 años otro penalti. Pero, dos minutos después, un centro sin intención de Estupiñán, que regresaba a Son Moix, lo remató Rubén García de un soberbio cabezazo. Osasuna incluso acabó mejor el encuentro que un Mallorca que se fue desinflando hasta que pinchó. El empate hizo justicia a un partido loco y entretenido.

Osasuna, atrapado en la terminal

La locura del partido no terminó con el pitido final. El cuadro pamplonés estuvo retenido en el Aeropuerto de Palma a causa de problemas técnicos en el avión que les llevaba a Pamplona tras el encuentro. Según ha informado la COPE, el vuelo chárter en que se encontraban Arrasate y sus hombres tenía un problema en las cargas y tuvo que aterrizar en la isla tras llevar más de 40 minutos en el aire. Ante la imposibilidad de tomar otro vuelo a Pamplona en ese instante, y tras esperar durante un tiempo en la terminal, se han embarcado en otro chárter dirección Vitoria. Los hombres de Jagoba Arrasate reciben este domingo al propio Alavés a las 16:00 horas.

Jagoba Arrasate: "Los dos penaltis han sido claros"

"Los dos penaltis han sido claros y han sido sendos errores de bulto nuestros; dos veces que íbamos a hacer los cambios, empatábamos el resultado y retrasábamos esos cambios, han sido situaciones trepidantes y hasta nosotros en el banquillo hemos acabado cansados; viendo cómo ha sido el final del partido y con ocasiones para acabar ganando, el empate nos parece poco, pero el Mallorca ha sido superior en muchas fases del partido, para mi el empate es justo".

Vicente Moreno: "Hasta el 2-2 merecimos la victoria"

"Me quedo con malas sensaciones, no hemos conseguido ganar y para nosotros era muy importante sumar los tres puntos porque era estar en el camino, lo hemos puesto todo, lo bueno en gran parte del partido y hasta lo malo con los errores en sus dos goles de manera que incluso hemos podido encajar hasta el tercero al final del partido; el empate no era lo que buscábamos, hasta el 2 a 2 hemos merecido la victoria y a partir de ahí no lo hemos merecido". - Gabriel Forteza