NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El crecimiento de Nehuén en Portugal le lleva a la absoluta

El central, cedido por el Atlético al Famalicao, ha sido citado por Scaloni con la absoluta tras ganar el premio a mejor defensa de septiembre en Portugal.

Actualizado a
Nehuén Pérez con Argentina.
DIARIO AS

Nehuén Pérez está aprovechando al máximo su cesión al Famalicao portugués. El central argentino, que se incorporó a la primera plantilla del Atlético en febrero de 2019 (había fichado el verano anterior, pero permaneció seis meses cedido en Argentinos Juniors) tras destacar en el Sudamericano Sub-20, ha sido citado por Scaloni para la selección argentina absoluta después de recibir el premio a mejor defensa del mes de septiembre en la liga portuguesa

El jugador de 19 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones en el campeonato luso con su buen hacer en el equipo revelación en Portugal. El Famalicao, que también cuenta con los exatléticos Gustavo Assunção y Schiappacasse (también cedido) en su plantilla, es tercero en liga, a dos puntos del líder, el Benfica, a pesar de tratarse de un recién ascendido. Y Nehuén Pérez es una de las claves para haber encajado sólo once goles en las nueve jornadas de liga disputadas hasta el momento. 

El argentino ha completado las nueve jornadas ligueras (810 minutos), donde ha marcado un gol. Un Nehuén que no llegó a debutar con el Atlético, aunque entró en dos convocatorias de Simeone, contra el Alavés y el Celta, en las que finalmente no tuvo minutos. Un jugador del año 2000 que está demostrando en Portugal el gran cartel que traía desde Argentina. Seguro al corte, con buen juego aéreo, salida de balón desde atrás y mucho carácter a pesar de su corta edad, Nehuén Pérez podrá estrenarse con su selección absoluta en el próximo parón de selecciones donde se medirán a Brasil y Uruguay.