NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Gudelj, solución para la zaga: "No es nuevo para mí"

El medio centro del Sevilla jugó como central ante las necesidades y cumplió con su rol. "Con 19 años ya jugué ahí y Diego Carlos me ayudó mucho", asevera.

Actualizado a
Gudelj, solución para la zaga: "No es nuevo para mí"
JOSE JORDANAFP

Nemanja Gudelj fue una solución de emergencia para el problema del centro de la defensa del Sevilla en Mestalla y sus minutos como zaguero cumplieron en un contexto de dificultades: "Diego Carlos me ha ayudado mucho y tampoco es una posición nueva para mí. Con 19 ó 20 años jugaba de central y como mediocentro defensivo tampoco hay mucha diferencia".

Julen Lopetegui acudió al medio tras la desafortunada lesión de Escudero y colocó a Koundé de improvisado lateral izquierdo. Toda una revolución atrás que no terminó con triunfo pero sí con la sensación de que el Sevilla tiene recursos para paliar algunos problemas inesperados. Gudelj incidió en cómo fue el encuentro ante el Valencia: "Jugar fuera y menos en este campo nunca es fácil. No creo que sea un mal resultado, pero te pones 0-1 y dominas bien la segunda parte. Si pierdes la concentración un segundo y te hacen el empate es difícil de asimilar, pero no es mal resultado".

El Sevilla mira ya al Atlético de Madrid y a la necesidad de recuperar efectivos atrás. Reguilón debe ser una pieza de vuelta al once si no sufre molestias y Gudelj apunta al centro del campo, su zona natural, para reemplazar a Fernando, sancionado por acumulación de amarillas. Pero Lopetegui sonríe. Sabe que sus efectivos también tienen vías de polivalencia.