Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AFE

Reunión AFE-Unidas Podemos para exponer la situación del fútbol femenino

El presidente de la asociación, David Aganzo, se reunió con Teresa Arévalo, responsable de Deporte del partido político.

David Aganzo.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha reunido este jueves en Madrid con representantes de Unidas Podemos para explicar la situación del fútbol femenino, cuya Primera División irá a la huelga el fin de semana del 16-17 de noviembre, en un encuentro que se enmarca en la ronda de contactos que el sindicato ha iniciado con las diferentes fuerzas políticas del país.

El presidente de AFE, David Aganzo, explicó a Teresa Arévalo, responsable de Deporte de Unidas Podemos, cómo se han desarrollado las negociaciones durante el último año y la situación que ha desembocado en esta convocatoria de huelga, tras cerca de una veintena de reuniones de la mesa negociadora del Convenio Colectivo.

Desde la formación política, Teresa Arévalo subrayó que "Unidas Podemos apoya absolutamente las demandas de las futbolistas porque no puede ser que en el 2019, en el fútbol femenino de Primera División brillen por su ausencia los derechos laborales". "Ojalá este movimiento en el fútbol femenino sea la punta de lanza para sacar al deporte femenino de las cavernas de la igualdad", indicó Arévalo.

En este sentido, desde el sindicato de futbolistas se recordó que las futbolistas que han convocado la huelga están defendiendo sus derechos como trabajadoras ante la inexistencia de un Convenio Colectivo. "Están defendiendo sus derechos presentes y futuros, y dando cumplimiento a la Ley de Igualdad que este país tiene vigente desde el año 2007", dijo Aganzo.

"Los asuntos planteados por parte de AFE son unas mínimas condiciones que las futbolistas están obligadas a cumplir según lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores", añadió el exfutbolista tras una reunión que se prolongó durante una hora.

Además, como en los encuentros mantenidos esta semana con el Partido Popular y Ciudadanos, desde el sindicato se ha solicitado a Unidas Podemos su firme apoyo a la iniciativa impulsada por AFE para la permanente presencia de partidos de la Primera División Femenina en las quinielas.