NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | DAVID GORDO

"No me sorprendió la victoria de Tayikistán contra Camerún"

El seleccionador Sub-17 atendió a AS en Brasil antes del decisivo encuentro de este jueves contra los asiáticos que podría clasificar virtualmente a España.

Actualizado a
David Gordo Mansilla, seleccionador de España Sub-17.
Eóin NoonanSportsfile via Getty Images

David Gordo, seleccionador Sub-17 de España, atendió a AS en Vitoria en la previa del decisivo duelo que juega este jueves (21:00, GOL) La Rojita en el Mundial de Brasil. Una victoria contra Tayikistán daría virtualmente el pase a octavos.

¿Qué valoración hace del debut contra Argentina?

Fue un partido muy igualado. La valoración es positiva, pero a la vez con muchos aspectos que mejorar. Hemos trabajado estos días para corregirlos e intentar estar mejor en los dos próximos partidos.

¿Refuerza ver que pueden competir ante la campeona de Sudamérica?

A priori son el mejor equipo de Sudamérica y es un refuerzo saber que puedes competir contra una de las favoritas y que no sean tan superiores a ti, que incluso tuviéramos opciones de ganar el partido. También lo pudimos perder porque fue muy igualado. Es un detalle más para seguir creciendo como grupo y creer en nuestras opciones de hacer algo importante en el Mundial.

¿Irá a más el equipo cuando se acostumbren a esta humedad?

Esperemos que sí, que seamos capaces de recuperar de un partido a otro bien y que ese poso que dejan los esfuerzos nos hagan estar mejor y ser más competitivos.

Con Santi Denia su Sub-17 siempre iba de menos a más. ¿Confía en que ocurra eso?

Sí porque somos equipos que, por desgracia, si nos comparamos con los equipos sudamericanos entrenamos mucho menos que ellos juntos. Por eso cuando pasan las jornadas vamos mejorando porque los jugadores se van acoplando mejor, se conocen mejor y van cogiendo la forma. Espero que suceda eso, que crezcamos en cada partido.

¿Le sorprendió la victoria de Tayikistán?

No, porque habíamos visto vídeos de ellos y sabíamos que eran muy competitivos. Estuvimos viendo el partido en directo y merecieron ganar, podían haber ganado por más diferencia. Va a ser un partido duro y complicado. Si estamos acertados en los detalles, finalizamos las acciones de peligro y marcamos gol cambiará mucho. Si marcamos y se abren cambiará, pero si no será muy cerrado y disputado.

¿Ayuda esa victoria para motivar a los jugadores ante una selección con tan poco nombre como Tayikistán?

Por supuesto. Es un detalle importante porque se podía pensar que Tayikistán es una de las 'Marías' del Mundial y empezó ganando a Camerún que es la campeona de África y de manera muy merecida. Eso nos va a tener con las orejas muy tiesas, más atentos y sin menospreciar al rival.

¿Esperaba este nivel de los equipos asiáticos?

Asia está creciendo muchísimo, están invirtiendo tiempo y trabajo. Son equipos que están trabajando mucho y muy bien. Japón no me sorprende, jugamos contra ellos y me pareció un equipo con mucho talento y con una idea de fútbol muy clara. Y Tayikistán también está trabajando muy bien, son un grupo muy homogéneo. No tienen una gran estrella pero todos tienen un nivel muy parejo y compiten muy bien, son un bloque sólido y combativo.