Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

CÁDIZ

Cervera: "El Sporting es un rival peligroso"

El técnico cadista quiere hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota ante el Albacete y avisa de la peligrosidad del Sporting de Gijón.

Cervera: "El Sporting es un rival peligroso"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, habló en la sala de prensa de El Rosal al finalizar el penúltimo entrenamiento de la semana. El técnico analizó la derrota en el Carlos Belmonte, el estado de forma de su equipo y el rival que visitará este viernes el Ramón de Carranza, el Sporting de Gijón.

Análisis de la situación. "No me gusta lo de jugar los viernes. No sé qué criterio se sigue para que juguemos los viernes. El otro día llegamos mucho a la portería contraria, el rival nos llega poco y lo perdimos. No nos creamos que vamos a ascender con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, que perdamos es algo que puede pasar. Estamos en una situación en la que hay que olvidarlo, ya pasó y tenemos que poner las bases para que no vuelva a pasar. Viene un equipo difícil ahora".

Bajas importantes. "Tenemos a Cala lesionado. Se lesionó ayer, tiene una rotura. Va a estar dos o tres semanas de baja. Tenemos a Bodiger entre algodones. Garrido sigue con lo de la mano, está mejor, pero sigue estando al nivel que nos gustaría. Recuperamos a José Mari tras la sanción. La baja segura es Cala. Rhyner tiene una lesión, está curada, pero el músculo no actúa normal".

Espectacular inicio de liga, pero con los pies en el suelo. "El arranque que hemos hecho nosotros tiene cosas buenas y también tiene cosas malas. Si llegamos a perder esa ventaja, parece que va a ser un drama. Partidos como los del otro día se van a dar y los demás acabarán ganando. Si el momento llega, es cuestión de cada uno. Sabemos que esto no va a ser siempre así, porque la realidad no es así".

Argumentó la ausencia de Sergio Sánchez en el once. "Cuando un equipo va bien no hay mucho que cambiar. Sergio está ahí. Son cinco centrales y tengo que elegir a dos. Para el tipo de juego que proponemos nosotros he pensado que los que han jugado venían mejor".

Buenas palabras para el Sporting. "Viene un Sporting que tiene una plantilla espectacular, que han hecho fichajes espectaculares. Se ha gastado dinero en jugadores. Empezó regular, pero ganó en Elche y en casa al Zaragoza. Aitor, Cerro, Manu García, Djurdjevic, el delantero que a mí me parece que está entre los mejores de la categoría. Todos los rivales saben que somos un equipo complicado, pero no firman el empate. El Sporting no basa su juego en tener el balón, tiene cosas buenas y jugadores determinantes. Si les dejas las contras son peligrosos".

También hubo elogios para Aitor. "Aitor es muy buen futbolista. A nivel de calidad está entre los mejores de Segunda. Para jugar de extremo al igual le cuesta mucho. Aquí el problema que tenía era Alvarito, pero Aitor es muy buen futbolista. Es uno de los que hay que vigilar. Él pedía jugar más minutos, nosotros teníamos a Alvarito, pero es muy buen futbolista. Era una época chunga para jugar por la presencia de Álvaro".

Jurado entrará en la dinámica del equipo. "Yo a Jurado lo veo en la izquierda en este equipo. Si él está bien, puede ser un buen jugador en la zona de Perea, Salvi, Álex, no significa que los vaya a quitar, solo que podría entrar por esa zona. El mejor Perea lo hemos visto este año porque sabe lo que necesita el equipo. Es una labor más ingrata, pero es lo que hacemos nosotros. Siempre el entrenador sabe qué jugadores maneja y busca un hueco por donde el equipo no se resienta. No voy a poner a Jurado en el sitio de Garrido y que haga lo que hace Garrido, pero hay que buscar la situación en la que ayude al equipo, el equipo no se resienta y él esté cómodo. Si hay disposición por todas las partes, se hace".

No dudó en elogiar al canterano Sergio González. "Muy bien desde que estoy aquí. Lo que le pides, lo hace, y lo hace perfectamente. Se merece que le demos más cosas de las que le damos. No sé si es mucha responsabilidad para el chaval. Tengo cinco centrales del primer equipo y cuatro mediocentros del primer equipo, hasta ahora me está frenando un poco la jerarquía de los mayores y que vamos líderes porque lo están haciendo bien, claro".