Objetivo: olvidar la goleada y focalizarse en el Mallorca
Tras un vuelo de regreso duro y una sesión de entrenamiento de recuperación, el equipo ya sólo piensa en el duelo ante los baleares ante un rival "de los nuestros".
Cuando Alberolas Rojas pitó el final del partido en el Camp Nou (5-1) la sensación de los futbolistas del Real Valladolid, realmente, fue de alivio. De haber puesto punto y final a un sufrimiento que se prolongó durante todo el partido, pero que desde el 4-1 ya era doloroso. El varapalo y el cansancio hizo que las caras y los gestos de abatimiento fueran la tónica general en el vestuario. Hubo pocas palabras, también en el vuelo de vuelta y cuando cerca de las tres de la mañana la expedición blanquivioleta llegó a casa había una mezcla de tristeza por el resultado y convicción de que hay que pasar página y pensar ya en el Mallorca.
Quien más y quien menos entiende que la goleada sufrida en el Camp Nou entra dentro de lo posible, como ya le pasó al Betis y al Valencia esta misma temporada. Preocupa un poco más, sin embargo, el bajo rendimiento de algunos jugadores en una oportunidad única como la del Camp Nou. Algunos futbolista quedaron señalados y dieron la razón al cuerpo técnico para seguir contando con pocos minutos.
Enfocados. En la sesión de ayer por la tarde, la premisa principal fue empezar a pensar ya en el encuentro ante el Mallorca y no en el mal encuentro ante el Barcelona. El de los baleares sí que es un partido importante para los blanquivioletas, “de nuestra liga” se oye en el vestuario, contra un conjunto que tiene el mismo objetivo que tú: no bajar, y con el que la excusa del presupuesto no vale. El Mallorca es el único que tiene menos que el Real Valladolid.