Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

REAL MADRID

Areola vuelve a la oscuridad

El francés fue titular en el último partido del Bernabéu, el 4-2 al Granada pero su pifia aquel día y un renacido Courtois le han devuelto al rol de suplentísimo. La Copa, lejana, es su opción…

Si pudiera volver atrás en el tiempo, Alphonse Areola lo haría para regresar al pasado 5 de octubre y elegiría no intentar regatear a Carlos Fernández. Era el minuto 66, el Madrid ganaba casi silbando (3-0) y la ocurrencia del cancerbero terminó en él mismo cometiendo penalti, recibiendo gol y otorgándole una inyección de vida al Granada que casi le costó caro al equipo blanco. De tener en las manos cosechar una portería a cero, con Courtois más en entredicho que nunca, a pegarse un costalazo... Areola desaprovechó aquello y el fútbol retorna ahora al Bernabéu con los papeles cambiados. Courtois renació en Estambul, lo que devuelve a su competidor franco-filipino a las profundidades del banquillo. Que en el caso de un portero que llegó al Bernabéu con papel de suplentísimo, son aún más oscuras.

Este miércoles ante el Leganés podría haber sido un escenario similar al que posibilitó el debut de Areola, en partido casero entre semana ante Osasuna. Pero las circunstancias son bien diferentes. Se ha perdido el liderato tras lo de Mallorca, y eso unido a que el equipo descansó el fin de semana por el aplazamiento del Clásico, hace que Zidane apenas piense en rotaciones y unidades que no sean, en esencia, el Plan A. Courtois, además, está más respaldado que hace tres semanas. "Thibaut nos ha salvado", dijo el propio Zizou tras el 0-1 en Estambul en referencia a las tres paradas del portero belga cuando más comprometido estaba el marcador. 

Su oasis no es hasta enero

Parece que a Areola se le pasó una oportunidad para asaltar la titularidad y ahora ve como los roles vuelven a ser los del inicio. La casilla de salida. La Copa del Rey es la competición que queda como refugio para el guardameta internacional francés pero no empieza, para el Madrid, hasta el 22 de enero. No es siquiera un recorrido muy largo. Se comprime el calendario copero y en el caso de llegar a la final, serían como máximo seis partidos. Zidane está cómodo con Areola, cedido hasta junio en el Bernabéu, pero agradece tener el frente de la portería en calma con Courtois estabilizado. A Areola le toca esperar.