NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTV

'Futbología', la táctica de LaLiga en AStv

Varios entrenadores de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank nos muestran su método, sus estrategias y técnicas en el terreno de juego.

Actualizado a
'Futbología', la táctica de LaLiga en AStv

El Diario AS estrena nueva sección, Futbología. Se trata de una serie de vídeos en los que entrenadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank explican tácticas y conceptos puramente técnicos. Es una sección que se publicará cada semana en AS.com y también estará disponible en el YouTube de AS.

Una idea nueva que llevará a los espectadores la visión más detallada y cercana de lo que le pasa por la cabeza a cada entrenador de Primera y Segunda División, a la hora de realizar las estrategias que se ven cada jornada en el césped.

Las tácticas son fundamentales en los partidos de fútbol y quienes más entienden de este tema son los encargados de posicionar a los once jugadores en el terreno de juego. Algunos de los entrenadores que compartirán su visión con los lectores de AS son: Jagoba Arrasate que analizará la presión alta; Julen Lopetegui, que hablará, por ejemplo, del pivote posicional; Víctor Fernández desmenuzará el esquema 4-4-2 en rombo; Paco López enseñará cómo funciona una defensa con tres centrales; Sergio González, sobre las características del doble pivote; Javier Calleja, que desarrollará la figura de los interiores o Víctor Sánchez del Amo y la explicación de las jugadas a balón parado... La serie arrancó con Rubi, que explicó los laterales ofensivos.

La idea surgió como una forma de explicar el lado más táctico y técnico del fútbol de la mano de quienes crean los esquemas en las pizarras. Un proyecto inédito en el periodismo deportivo en el que han trabajado más de 40 profesionales del Diario AS y que va dirigido especialmente a los amantes más feroces del fútbol, técnicos en formación, escuelas de fútbol y jugadores de todos los niveles.