NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife no vence al Huesca en el Heliodoro desde 1982

Hasta entonces, había ganado los seis duelos, pero ya luego no volvería a sumar de a tres. Además, nunca lo hizo en Segunda División.

Actualizado a
26/10/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MIRANDES - TENERIFE
 MAZAN
alfonso.g.mardonesDIARIO AS

Los antecedentes entre el Tenerife y el Huesca tienen varias lecturas. Por un lado, los blanquiazules dominan ampliamente, ganando en seis de los once duelos, pero por otro, no ganan desde 1982 y nunca lo han hecho en Segunda División. Los altoaragoneses ganaron dos veces (uno de ellos en su última visita) y tres encuentros acabaron en empate.

Lo cierto es que los blanquiazules se mostraron contundentes en el inicio de esta historia, ganando los primeros seis enfrentamientos, algunos de manera categórica. Pero desde que vencieron el 12 de diciembre de 1982 por 1-0 con gol de Juan Miguel en Segunda B, ya no han vuelto a repetir.

Lo más reciente, ya en la categoría de plata son puros empates (todos 1-1) y dos derrotas. En la última visita del Huesca al Heliodoro hubo polémica porque los visitantes vencieron por 2-4 la tarde en la que el partido estuvo detenido unos quince minutos por el lanzamiento de un objeto a la asistente Guadalupe Porras. Víctor Casadesús había hecho los dos goles tinerfeños que, con esa derrota, casi se despedían de sus opciones de Playoff.

La primera vez que se vieron las caras fue el 21 de febrero de 1971 en la Tercera División de antaño, ganando los locales por 2-0 gracias a Esteban y Juanito. Entre las victorias chicharreras, destacan dos goleadas: la de 1980 por 4-0 (tres goles de Víctor y uno de Salvador) y la de 1982 por 5-0 (anotaron David, Berto, Diego, Joseíto y Lolín).

La última vez que el Tenerife puntuó ante el Huesca en el Heliodoro fue en diciembre de 2016 con gol de Aitor Sanz (1-1).