Competición
  • Champions League

ALAVÉS 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1

Thomas: "Tenemos que olvidar este partido y trabajar"

El centrocampista aseguró tras el empate en Mendizorroza: "Ha sido un partido complicado. Son fuertes en su casa. Ellos han metido un golazo".

El centrocampista ghanés del Atlético de Madrid, Thomas Partey con el balón ante el defensa del Alavés Lisandro Magallán
EFE

Thomas habló en el flash interview de Movistar tras el empate del Atlético de Madrid ante el Alavés.

Empate: "Ha sido un partido complicado. Son fuertes en su casa. Ellos han metido un golazo. Toca seguir trabajando".

Mensaje del Cholo en la segunda parte: "Tener el balón y adelante".

Un punto: "Seguimos sumando. Esto no ha acabado".

Gol en contra: "Lo hemos intentado. Ellos son fuertes. Tenemos que olvidar este partido y trabajar".


Mario Hermoso: "¿Ilusión? Simeone nos entrena para que cada partido sea una final"

¿Ganaron un punto o perdieron dos?
Es verdad que no hemos jugado de la mejor manera en la primera parte. En el descanso vimos claro que había que darle la vuelta a la situación, que teníamos que ser mucho más protagonistas, que teníamos que ser mucho más incisivos a la hora de tener el balón, de atacar... Si había alguna manera de que nos pudieran empatar el partido, era de esa. El equipo estaba muy bien plantado defensivamente. Eso nunca falta aquí y ha sido mala suerte.

¿Por qué esa diferencia entre la primera parte y la segunda?
Sabemos que ellos tienen aquí un inicio muy fuerte, intentan hacer un fútbol mucho más práctico, más directo. Tienen jugadores rápidos y que la aguantan bien. El centro del campo del Alavés acompaña la segunda jugada y sabíamos que iban a estar muy presionantes. Son situaciones que pasan en los partidos, pero hemos sido capaces de voltearlo y eso es lo importante. Hemos tenido otra mentalidad en la segunda parte.

Son cuatro empates en las últimas cinco jornadas. ¿Tienen la sensación de que se les están yendo puntos importantes?
Contra el Valencia nos hicieron un gol para empatar de libre directo y hoy tuvo que ir el balón otra vez a la escuadra. Son cosas que nosotros no podemos controlar. Es un poco de azar, creo yo también.

¿Se podía defender de alguna manera ese gol de Lucas?
A lo mejor si la cortas antes o no la pega de esa manera no estaríamos hablando de esto. Si había alguna manera de marcarnos era de esa.

Simeone se ha echado la culpa de lo que ha pasado en el primer tiempo, dijo que quizá no ha sabido inculcar ilusión. ¿A qué se refería?
El equipo tiene siempre esa mentalidad de ganar. Él nos entrena para ganar, para que cada partido sea una final. Es el lema de este equipo y de este club durante todo este tiempo y nosotros simplemente somos pasajeros de este club y que intentamos dejarlo en el mejor nivel, lo más alto posible. El míster es el que continúa, el que forma los equipos y el que nos lo ha inculcado.