Competición
  • Europa League
  • Euroliga

GRANADA

Gonalons-Azeez: pareja inédita para el centro del campo

Diego Martínez tendrá que improvistar un nuevo centro del campo. Las lesiones, que están asolando al conjunto nazarí, han dejado prácticamente huérfana la medular

Gonalons con el Granada en un entrenamiento.
PARKER DIARIO AS

Diego Martínez tendrá que improvistar un nuevo centro del campo. Las lesiones, que están asolando al conjunto nazarí, han dejado prácticamente huérfana la medular. Y eso que el técnico, por los problemas del pasado curso, se ha reforzado mucho en esa posición. Sin embargo, en el Coliseum Alfonso Pérez sólo contará con dos jugadores específicos para ese puesto: Gonalons y Azeez. Una pareja inédita que se estrenará ante el Getafe

Ángel Montoro sigue con su proceso de recuperación por la rotura fibrilar y no se le va a forzar en ningún caso. El valenciano es vital para Diego y lo quieren al cien por cien. La mala noticia llegó tras el duelo ante el Betis en el que se confirmó la lesión de Yan Eteki. El camerunés tiene un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y parece muy complicada su participación ante el Getafe. Pero es que tampoco estará Yangel Herrera, que vio ante los verdiblancos su quinta amarilla y es baja por acumulación de tarjetas. Gonalons y Azeez estarán en la medular salvo que Diego sorprenda inventándose algo.

Una pareja hasta ahora inédita. El técnico confinó en Eteki-Montoro para el inicio liguero, pero una lesión del camerunés le obligó a cambiar de planes con la entrada de un Yangel que creció mucho. De nuevo, una lesión, esta vez de Montoro, obligó a variar su idea y esta vez fue Gonalons el que se hizo con un puesto junto al venezolano. De hecho, Azeez siempre que ha jugado lo ha hecho por delante de los dos mediocentros, aprovechando su llegada (marcó ante el Barcelona) y su físico a la hora de presionar y bajar a ayudar.

El preparador gallego va a ir a Getafe con lo justo. A falta de que alguno de los lesionados como Quini, Fede Vico, Puertas o Machís se recupere, el entrenador sólo tiene a quince jugadores sanos. Están en el dique seco Montoro, Eteki y Neyder, que parece práctimente imposible que lleguen, mientras que se espera a alguno de los otros cuatro tocados: Quini, Fede Vico, Puertas o Machís. Si ninguno llega, Diego tendrá que tirar del filial para completar una convocatoria de 17 jugadores.

Han coincidio 173 minutos

Gonalons y Azeez han coincido esta temporada sobre el césped 173 minutos: Barcelona (siete minutos), Real Madrid (45), Osasuna (31) y Betis (90). Eso sí, nunca lo han hecho compartiendo la medular.