NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - CELTA

Rubi contra Fran Escribá, esta noche sólo puede quedar uno

Los dos técnicos se juegan el cargo en un Betis-Celta a cara de perro. El catalán prepara novedades en el medio y el valenciano recupera a Rafinha.

Actualizado a
Rubi contra Fran Escribá, esta noche sólo puede quedar uno
Ampliar

Rubi contra Escribá. Sólo puede quedar uno, como en aquel Christopher Lambert-Sean Connery de Los Inmortales, película que en el inglés original se titula por cierto Highlander (montañés). Los técnicos del Betis y del Celta afrontan eso, un elevado pico de tensión que esta noche con mucha probabilidad se llevará a uno (o quién sabe, los dos) por delante. Ya no hay más balas en el cajón del crédito, si es que quedaban, para ninguno de los dos (sigue el partido en directo en As.com).

Casi nadie de los alrededor de 40.000 espectadores que acudan esta noche al Villamarín entiende todavía que Rubi siga siendo entrenador de una plantilla configurada a priori para andar con bastante más desahogo en la tabla. Los puestos de descenso queman y el entrenador del Betis no consigue dar con la tecla de salida porque el centro del campo, sobre todo, sigue sin carburar. Lesionado Carvalho y superado Javi García, es probable que hoy haya otro invento ahí, en la zona de suma y resta. El canterano Ismael y el central Marc Bartra vuelven a tener opciones de entrar en el once, si es que Rubi no tira por la calle del medio y decide colocar cinco defensas.

Aunque no logró marcar en Granada, Loren Morón (junto a Benzema y Gerard Moreno) sigue estando en lo más alto de la tabla de anotadores. El gol no es problema en el Betis pero sí para un Celta que sigue teniendo en sus filas a uno de los puntas más fiables del panorama español, Iago Aspas, y una segunda línea de artistas como Denis Suárez, Brais o Rafinha, que regresa tras lesión. Escribá debe remendar la baja de Pape Cheikh, sancionado, y se encomendará a un ambiente local que, de inicio, andará de uñas contra su técnico y su directiva.