NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "Para mí Januzaj no es una estrella"

El técnico de la Real Sociedad no quiere desviar la atención de la visita del Levante, y lanza un aviso claro a Willian José: "Las formas no fueron correctas".

Imanol: "Para mí Januzaj no es una estrella"
Lalo R. VillarDIARIO AS

Imanol Alguacil, técnico de la Real, ha comparecido antes del último entrenamiento de cara a la visita del Levante al Reale Arena.

-Visita del Levante. “No será un rival difícil porque tiene buenos jugadores y buenos entrenadores. Ha perdido los dos últimos partidos, pero está haciendo bien las cosas".

-Euforia. “Nosotros estamos contentos porque los resultados nos favorecen, pero sabemos que es difícil mantener esto. Mañana pienso que tendremos un partido difícil y necesitaremos el apoyo de la afición"

-Levante: “Está todo muy igualado. Analizo la plantilla del Levante y sigo viendo enfrente un rival poderoso con jugadores de calidad y con un gran entrenador al que no conozco personalmente, pero del que me han hablado bien y que me transmite buenas vibraciones. Todo está muy igualado y ha sido capaz de ganar a Villarreal y Valladolid y ha perdido por la mínima ante Sevilla y Real Madrid. Eso quiere decir que hacen bien las cosas pero no están teniendo fortuna o acierto y por eso tienen once puntos, pero tampoco es tanta la diferencia”.

-Autocrítico. “Ya dije antes de partido que no estábamos jugando tan bien. Soy el primer culpable de que el equipo todavía no juegue tan bien como yo quiero. Soy muy exigente con lo que hago y entiendo que con el equipo que tenemos y todo lo que estamos haciendo, nos faltan puntos. No porque los jugadores no hayan hecho lo que les he pedido, sino porque no les he ayudado lo suficiente. Soy autocrítico, tengo a todo el equipo sumando en el día a día, pero como vengo repitiendo, no hemos hecho nada. Ha habido fases de buen juego y le tenemos que dar continuidad a eso"

-Euforia. “La intención es que el aficionado salga contento. Nosotros tenemos que ofrecer y lo vamos a intentar, pero no siempre va a haber partidos como el del Betis o el del Alavés. El de mañana será más trabado y por eso es importante que el aficionado esté ahí, y nos apoye".

-Enfado de Willian José. “Se enfada por el cambio, es bueno que se enfaden. Había cinco enfadados en el banquillo y es importante que se enfaden, pero él sabe y lo reconoce que las formas no fueron las correctas. Yo como jugador y como entrenador he tirado más de una botella y entiendo que es importante que el jugador se quiera quedar en el campo. Las formas no fueron las correctas".

-Situación de Januzaj. “Para mí no es ninguna estrella. Igual que Willian, estaba enfadado, pero luego no. Yo no preparo las charlas, no intento lanzaros un mensaje. No preparo las charlas, las ruedas de prensa, os digo lo que veo y cuando os digo que están entrenando bien es porque lo veo. Independientemente de que se gane o no entiendo que los que juegan lo están haciendo bien y eso no quiere decir que los que no están no lo estén haciendo bien. Si pongo a Willian no puedo poner a Isak. No puedo poner a los 18. El equipo lo está haciendo bien haciendo las cosas que estamos trabajando y al resto le toca trabajar. No hay ningún problema dentro del vestuario".

-Isak. “Le veo bien, como vosotros. Se ha adaptado bien, estoy contento, entiendo que él también. Es el primero que le anima a Isak. Él lo que quiere es jugar como todos, pero no porque sea un fichaje. Para mi son igual Janu, que Barrene que Aihen. Hago las convocatorias pensando en ganar el partido"

-No mira al futuro. “Claro que estoy contento, faltaría más. Pero la clasificación no vale. Soy consciente de dónde estoy, de la responsabilidad que tengo, que si pierdo cuatro partidos seguidos me van a señalar y que mi puesto estará en entredicho. Para nada miro la clasificación, para nada hay euforia, hay compromiso y responsabilidad”.

Ødegaard podrá jugar sin problemas contra el Levante

Las alarmas saltaron en la Real Sociedad después del partido contra el Celta de Vigo en Balaídos. Martin Ødegaard salió tocado por una dura entrada de Jorge Sáenz. Pero se trataba más que nada de un susto, porque los médicos desde el primer momento descartaron una lesión de consideración, aunque la cercanía del partido contra el Levante le hacía ser, por lo menos, duda. Pero el noruego se está recuperando con normalidad, como se esperaba, por lo que podrá jugar el partido liguero de entre semana, si Imanol Alguacil lo estima conveniente.

De hecho, el entrenador de la Real Sociedad ha tranquilizado a todo el mundo con sus palabras antes del partido contra el equipo valenciano. "En estas situaciones los jugadores se recuperan rápido y todos están para jugar", ha señalado. Y después ha concretado más sobre la recuperación de Ødegaard. "Si mejora como mejoró del día del partido al día de ayer, espero que no tenga ningún problema y esté al 100% para jugar mañana. Si ha evolucionado como espero que haya evolucionado, tendrá posibilidades de jugar", sentencia el oriotarra.

Ødegaard era duda para jugar contra el Levante por una dura patada de un jugador del Celta, la segunda que recibe después de la criminal de Javi García en el partido contra el Betis una jornada antes, pero en la Real prefieren no levantar la voz por esa circunstancia. "No me preocupa. Es fútbol. Es verdad que las dos entradas son de roja, pero el árbitro también se puede equivocar y no han sido roja. Nos vamos a encontrar rivales que nos puedan parar de esa manera, pero los jugadores estamos habituados a este tipo de situaciones. Es parte del fútbol y a mi me gusta el fútbol de verdad y eso es fútbol de verdad independientemente de que tengas otro tipo de jugadores. Tenemos que ser capaces de solventar eso", ha dicho Alguacil, su entrenador.